Piden se clausure un tramo de la Ruta Nacional 18 por el mal estado

18_rutaDiferentes entidades de San Salvador enviaron una carta documento al gobernador Urribarri, ante el “calamitoso estado” del tramo que va entre esa ciudad y el cruce con la 14. Las entidades que firmaron la intimación enviada al mandatario se dirigen “transmitiéndole la preocupación de larga data por el calamitoso estado de la Ruta nacional 18, particularmente en el tramo desde San Salvador al cruce con la Autovía nacional 14”.

“Esta situación ha motivado desde el año 2006, reiterados reclamos tanto a DPV como a DVN de las diferentes entidades, de los diputados y senadores, de concejales e intendentes de San Salvador y General Campos, y de los propios usuarios. A tal punto que en marzo de 2012, la ciudad de General Campos evaluó con seriedad, un corte de la ruta en procura de una solución”, se recuerda.

Asimismo, se señala: “Este tramo destruido ha provocado innumerables accidentes y cobrado injustificadamente demasiadas vidas, la última de las cuales fue la de un vecino de San Salvador, unos días atrás”.

Se aclara que “comprendemos que no es de la órbita de los organismos provinciales la solución operativa”, aunque resaltan: “Conociendo su preocupación y su particular vinculación con nuestra zona, acudimos a Ud. para solicitarle su gestión personal para evitar que la Ruta 18 siga cobrando vidas, ocasionando innumerables daños materiales y generando zozobra permanente en quienes la transitan”.

En este punto, exigen: “Hasta tanto la DVN asuma su responsabilidad funcional es que solicitamos gestione la declaración en emergencia del tramo referido y la clausura preventiva del mismo hasta la recuperación de su transitabilidad en condiciones mínimas de seguridad”.

“Conocedores de su preocupación y descontando una pronta y favorable respuesta, saludamos muy atentamente”, finaliza la Carta Documento firmada por el Centro Económico, la Cooperativa Arrocera San Salvador, Federación Agraria, Fedenar, APAER y CIAER.

ruta 18 dos

 132 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *