Se trata de 23 estudiantes oriundos de Concepción del Uruguay. Debían volver a su hogar el 3 de enero, pero empezaron con síntomas y se hicieron el test, que dio positivo. Todos están aislados en Bariloche.
Un viaje de egresados a Bariloche terminó con un brote de infectados en el que al menos 23 personas, entre coordinadores y estudiantes de una escuela de Concepción del Uruguay, se contagiaron de coronavirus. Se presume que la cepa podría ser Ómicron, ya que es la que circula en esa localidad y quedó demostrada la alta contagiosidad. Todos fueron aislados en un hotel de Bariloche.
Este jueves los padres recibieron la noticia de que los jóvenes de la Escuela Técnica N °1 dieron positivo de covid-19 tras someterse a un test porque presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.
Los alumnos viajaron el 25 de diciembre y debían regresar a sus hogares el próximo 3 de enero. En el contingente iban más de cien chicos, de los cuales en su mayoría dieron positivo. Son de las localidad Gualeguaychú, Colón, San Salvador y Basavilbaso.
En cuanto a los casos confirmados, actualmente se encuentran con enfermedad activa y la gran mayoría cursa con síntomas leves.
Fuente La Pirámide