Otra vez el horror en Los Charrúas

charruasEn junio del 2014 una madre fue excluida del hogar. La justica la autorizó a volver en diciembre. Este martes por la noche volvió a cometer violencia contra sus hijos. El Copnaf le retiró un hijo. Y los demás hijos ??

Según pudo conocer La Región Digital, en las últimas horas habría vuelto a ocurrir al menos un hecho de violencia en el seno de la familia Romero de Los Charrúas.

Un poco de historia

El 9 de junio de 2014 una madre fue excluida del hogar por golpear y quemar a su hijo con una plancha. En ese momento directivos de la escuela primaria N° 46 “Helena Roffo”, de Los Charrúas, realizaron una denuncia por un grave caso de violencia ante autoridades policiales de esa localidad, narraron que un alumno de solo 11 años, le contó llorando a la maestra que su madre lo había castigado salvajemente quemándole la cara con una plancha. En ese momento en el hecho tomó intervención el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Concordia. La madre finalmente fue excluida del hogar debido a una resolución adoptada por el Juzgado del Menor Nº 1 a cargo del Juez Raúl Tomasselli, y la intervención del fiscal Martin Scattini.

Ante esta situación la misma comisión del Copnaf, estando en la localidad de Charrúas, procedieron a adoptar una inmediata medida de protección de derechos provisoria: el menor quedó alojado en responsabilidad y cuidado en la casa de su madrina también residente de esa ciudad.

Después de haber revisado las pruebas técnicas, que daban cuenta lo sucedido, Rouger y los profesionales intervinientes se presentaron espontáneamente a dialogar con Raúl Tomasselli, titular del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 1 y Martin Scattini, fiscal de turno, a fin de poner en conocimiento el plan de acción.

En ese momento en una pronta resolución del Poder Judicial, se ordenó como medida cautelar, se abstenga la madre del niño a continuar conviviendo con su grupo familiar, disponiendo la exclusión del hogar y restringiéndole el derecho a cumplir sus deberes en su rol de madre natural. Se prohibió el acercamiento de la misma a su esposo, como a sus demás hijos menores hasta que cumpla efectivamente un tratamiento médico psiquiatra y psicológico, que le ayude a remediar la situación dada y por el tiempo que dure su recuperación.

La madre, por una decisión de la misma justicia, volvió al hogar en diciembre pasado.

La historia se repitió un año más tarde

Según lo que pudo conocer La Región Digital, este martes nuevamente debió intervenir la policía local a raíz de que al menos uno de estos hijos (de nombre Cristián, el mismo que el año pasado fue quemado) presentaba nuevamente heridas. Por su parte, y siempre de acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, al menos otros dos hijos de la señora presentarían lesiones de algún tipo.

En la noche de este martes, el Copnaf volvió a retirar a uno de estos jóvenes y alojarlo en un hogar en Concordia. Es de esperar que esta vez la justicia y el Copnaf actúen a la altura de las circunstancias, ya que hay una situación compleja y peligrosa para los demás hijos de esta señora llamada Graciela Franco. Según la palabra de algunos vecinos, esta señora no contaría con el alta psicológica, con lo cual no se entiende la decisión judicial de autorizarla a volver al hogar en diciembre pasado.

A raíz de esta situación, este medio consultó a diversas personas de Los Charrúas, (involucradas directa y indirectamente en ese tema) en la cual todos coinciden que nada se puede hacer cuando hay una decisión judicial de restituir a esta madre a su hogar. Esperemos no tener que informar más por este medio este tipo de noticias, o alguna peor, respecto a este tema.

 134 Visitas Totales,  2 Visitas de Hoy

1 comment for “Otra vez el horror en Los Charrúas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *