Los Charrúas rindió homenaje a los caídos en Malvinas y dio la bienvenida a un tanque de guerra

celebración-malvinas El emotivo acto se realizó en el monumento Soldados de Malvinas, junto al tanque de guerra donado por el Regimiento de Caballería de Tanques 1 ¨Coronel Brandsen¨ de Villaguay, que llegó hace pocos días en el marco de los 36 años de la gesta de Malvinas.

Con un importante marco de público, Los Charrúas celebró el aniversario de aquel 1982 que quedó grabado a fuego en la memoria de los argentinos.

Las palabras estuvieron a cargo del cura párroco Cristian Arevalo y la concejal María Elena Masetto. Seguidamente el intendente Ariel Panozzo Zenere, junto a los excombatientes Horacio Lizalde y Juan Domingo Bessel, con el comisario local Lucio Cepeda, llevaron una ofrenda floral al monumento Soldados de Malvinas.

El mensaje principal estuvo a cargo del excombatiente Juan Domingo Bessel, quien destacó: “Me siento enormemente orgulloso junto con Horacio (Lizalde) de haber, en aquella época, representado silenciosamente a este pueblo”.

En ese sentido agregó: “Han pasado 36 años y lamentablemente no ha habido grandes avances con el Reino Unido para volver a recuperar nuestras Islas Malvinas. Sí, quiero destacar lo que ha sucedido hace un corto tiempo atrás, que junto con la Federación de Veteranos de Guerra de todo el país y la Cruz Roja Internacional, lograron identificar una gran cantidad de compañeros nuestros, camaradas, amigos y conocidos, que estaban descansando en Malvinas y solo figuraban las tumbas NN, y decía acá yace un soldado argentino. Hoy con mucho esfuerzo, el gobierno nacional logró que esos héroes sean identificados y los familiares pueden viajar y estar frente a la tumba de sus seres queridos, sus hijos, sus padres, que descansan allá en Malvinas. Es un gran logro, lamentablemente todavía para llegar a Malvinas hay que tener un pasaporte, pero yo tengo mucha fe de que algún día lo vamos a lograr y poder viajar tranquilamente a nuestro suelo argentino allá en las Islas Malvinas”, señaló.

Un tanque se sumó a la plazoleta

Además, para el aniversario, la Municipalidad de Los Charrúas homenajeó a los héroes con la presencia de un tanque de guerra Sherman A4 que llegó hace pocos días a la localidad, gracias a la donación del Regimiento de Caballería de Tanques 1 Coronel Brandsen de Villaguay.

El tanque quedó emplazado en la Plazoleta Islas Malvinas, al costado del monumento Soldados de Malvinas.

Estuvieron presentes el presidente municipal, Ariel Panozzo Zenere, concejales, funcionarios municipales, el jefe del destacamento local comisario Lucio Cepeda, los veteranos de Malvinas, Horacio Lizalde y Juan Domingo Besel, representantes de distintas instituciones de la comuna y público en general. Banderas de Ceremonia portadas por los alumnos de las escuelas Nº46, Nº 58 y secundaria Nº3.

La Gacela

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *