Los Charrúas lleva invertidos medio millón de pesos en mejoramientos de viviendas

los charruas casas 2Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio realizó trabajos de reparación de infraestructura en domicilios de la localidad, bajo el programa municipal: CONSTRUYENDO SUEÑOS, que tiene cuatro actividades centrales: 1. Construcción de viviendas sociales; 2. Construcción de baños sociales; 3. Reacondicionamiento habitacional; y 4. Urbanización barrial.

El Municipio de Los Charrúas lleva adelante el programa: CONSTRUYENDO SUEÑOS, subsidiado con fondos propios, llevando mejoras habitacionales en barrios de toda la localidad, a través de varios análisis de situación de las distintas realidades de las familias afectadas por la problemática de viviendas precarias y seleccionando las más urgentes para su implementación.

En esta ocasión, las obras de construcción de viviendas sociales se centraron en el Barrio detrás del Club, e incluyeron la edificación de 3 módulos con dormitorio, cocina y baño, lo que permite mejorar notablemente la calidad de vida de vecinos en situación de vulnerabilidad.

Con lo que respecta a las obras de construcción de baños sociales, hasta el momento se concretaron 7 unidades en los Barrios: detrás del club, manzana 150 y Cementerio.

El programa también contempla el reacondicionamiento habitacional donde se llevan a cabo elevación de terrenos, realización de revoque en exteriores e interiores, colocación de aberturas y el total acondicionamiento de techos, mediante la colocación de chapas de zinc.

Además contempla trabajos de urbanización barrial como: instalación de nuevas luminarias públicas, acondicionamiento de veredas y calles, conexiones domiciliarias en la red cloacal, para asegurar una calidad de vida mejor.

En lo que lleva de la implementación del programa se destinaron aproximadamente $500.000 del presupuesto, siendo esta una primera etapa de lo que será prioridad durante nuestra gestión, desarrollando políticas integrales, donde las viviendas son primordiales, ya que generan igualdad, integración y bienestar entre de los ciudadanos.
GESTIÓN ARIEL PANOZZO ZÉNERElos charruas casas 3 los charruas casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *