Lluvias y relámpagos para Entre Ríos

lluvi y relampagosEl Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la tarde noche de este lunes. Se esperan tormentas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. ¿Hasta cuándo llovería?

Las condiciones irán mejorando recién a partir de este martes, aunque se prevé que el mal tiempo continúe durante toda la semana.

El aviso de alerta abarca al norte de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, centro y este de Santiago del Estero.

A partir de la tarde habrá fuertes tormentas con abundante caída de agua y las condiciones mejorarían recién el martes.

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable. Se prevé que a partir de la tarde de hoy, comiencen a desarrollarse tormentas desde el centro de Jujuy, las cuales tenderán a intensificarse y a extenderse al resto del área de cobertura, entre la tarde de hoy y la madrugada del martes 16”, señaló el organismo pronosticador.

Finalmente, destacó que “estas tormentas pueden provocar sobre la región, fundamentalmente, abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional ráfagas de viento y caída de granizo”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este martes se espera que lleguen las lluvias durante toda la jornada, pero con una temperatura que asciende respecto de hoy: la mínima será de 20° y la máxima, de 28°.

Para el miércoles, se pronostican lluvias y tormentas aisladas, pero con una marca térmica máxima de 34°.

El jueves, siempre según el SMN, sigue el cielo con algunas nubes en la capital entrerriana pero con más calor: la máxima llegará a los 35°.
Fuente: Elentrerios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *