Las temperaturas elevadas persistirán durante la semana

CANICULA-F1-17-08-15-1440x900_cLuego del fuerte temporal que azotó a Concordia la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia altas temperaturas para los próximos días. Consejos para una alimentación saludable.

Para este lunes 22 de febrero, se esperan temperaturas que oscilarán entre 20° la mínima y 34° de máximas. Durante el resto de día el clima estará estable y con poca probabilidad de lluvias.

Según el SMN, las probabilidades de precipitaciones son mínimas y este martes se esperan lluvias ligeras con leve descenso de temperatura. El clima mejoraría el próximo miércoles con un cielo parcialmente nublado con una mínima de 20 grados y una máxima de 33°.

Por otro lado, para el jueves 24 de febrero se prevén temperaturas que fluctuaran entre los 29° y 32° con fuerte probabilidad de tormentas.

Más calor, más agua

Así lo aconsejo el Licenciado en nutrición Diego Fernández quien aclaró que “lo que debemos tener en cuenta es que, debido al calor, tenemos mayores posibilidades de deshidratarnos”. Por ello es recomendable beber una mayor cantidad de líquido y priorizar el consumo de alimentos frescos, en particular verduras y frutas, ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales, y sirven para rehidratarse.

El especialista recordó consumir mucha agua a lo largo del día, la recomendación básica es 8 vasos al día y tratar de incorporar un vaso al levantarse y otro antes de acostarse. Para lograr el hábito de consumir agua es fundamental llevar una botella consigo mismo y darse cuenta de que uno tiene que tomar agua y no esperar a tener sed.

Alimentación

Con respecto a la alimentación lo importante es evitar las comidas pesadas y grasosas, no comer en abundancia. Priorizar las frutas y verduras por su alto contenido de agua, potasio y minerales, también incorporar productos que tengan un poco de sal (aceitunas, galletitas saladas) para la recuperación del sodio.

Del mismo modo, reitero que es de gran importancia respetar 4 comidas diarias y las colaciones optativas. Comenzando con un desayuno nutritivo y fresco compuesto por lácteos fríos acompañados con frutas y cereales o incorporar huevo duro y queso.

DIARIO RIO URUGUAY

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *