Las lluvias trajeron un alivio al calor agobiante, pero la provincia continúa bajo alerta por tormentas

o_1606302045 Las lluvias llegaron este miércoles por la madrugada y la temperatura descendió más de 10 grados en la región. Los vientos que rotaron hacia el sur permitieron aplacar el calor sofocante de este martes y traer un alivio.

Pero continúa el alerta por “tormentas fuertes” emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según precisa, rige para el norte de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que continúen durante todo el día, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica.
Durante la tarde se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche, principalmente en el centro y sur de Corrientes.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba.

Fuente: SMN-elentrerios.com

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *