La maestra de La Criolla, y su hermana gemela estarían a un paso de conocer su verdadera historia

hermanas romero gemelasTras la difusión de su historia desde Concordia, las gemelas que buscan dar con su familia biológica viajarán a Mar del Plata donde podrían encontrar la punta del ovillo para conocer sus raíces. Paola es docente en la escuela primaria de La Criolla.

María Eugenia y María Paola Romero (maestra de 1er. grado de la Escuela Alberdi, de La Criolla) son hermanas gemelas de 45 años de edad, a quienes durante 30 años les ocultaron que eran adoptadas.
Descubierta la verdadera historia, hace unos meses iniciaron una movida mediática y en las redes sociales para intentar llegar a su familia biológica, sobre la cual solamente saben que oriunda de Mar del Plata o de la zona.

Eugenia y Paola comentaron las novedades de su lucha para encontrar a su familia biológica, “la movida fue increíble y ha llegado a Mar del Plata en donde nacimos”, a lo que sumaron el “apoyo periodístico, y la difusión que han hecho familiares, amigos y muchas personas que no conocemos”.

En esa cadena humana, por un amigo de Mar del Plata “nos enteramos que hay una persona que quiere comunicarse con nosotras y dialogar”, ya que tendría pleno conocimiento de cómo fue el parto y nacimiento en un centro de salud de la ciudad atlántica. “Es una persona que quiere vernos y hablar cara a cara con nosotras”, explicaron.

Las hermanas admitieron que tiene novedades respecto a su identidad, pero aún no pueden revelar los detalles, ya que primero quieres llegar a la ciudad “feliz” y verificar si las versiones son fehacientes.

Consultadas sobre sus expectativas para el encuentro, las hermanas expresaron que “son muchísimas, y también es mucha la ansiedad”, pero aclaran que viajarán con “cautela”, más allá que podría ser un viaje donde encuentren “una punta para recomponer nuestro rompecabezas”.

En Mar del Plata buscarán realizar una movida periodista con gente de esa localidad, “y esperamos tener el resultado que tuvimos en Concordia. Esperamos lo mismo en esa ciudad, que es la de nuestro origen”, manifestaron.

Para finalizar, las hermanas enfatizaron que “todo esto que nos ha pasado a nosotras sirve para ayudar a otras personas, haciendo hincapié a que “si bien no somos quienes para aconsejar, pero a los papas que adoptan les recomendamos decir siempre la verdad. Por más que duela o sea algo muy duro de afrontar”, porque después “pasan historias como la nuestra”.

DIARIO RIO URUGUAY

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *