La fuerte tormenta dejó sin luz a varios sectores de la región

temporal Aunque fue breve el tiempo de mayores vientos y granizo en las primeras horas del lunes, hubo destrozos y servicios interrumpidos en diferentes sectores de la ciudad de Concordia y alrededores. Se activaron el Protocolo de Atención y Contención de Emergencias, para atender los inconvenientes surgidos de este tipo de situaciones.
Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia brindaron detalles acerca de las zonas con servicio interrumpido, entre ellas: Barrio Sarmiento, que se mantendrá sin energía “por un par de horas”. También se ven afectados Cambá Paso, Colonia Roca, la zona del Frigorífico La Paz.

En Osvaldo Magnasco, el personal de la Cooperativa se encuentra trabajando para identificar las fallas en el servicio, pudiendo normalizarse en los últimos minutos.

“Aún se continúa trabajando para restituir el servicio en zona ubicada detrás de ECA, Dimeo, y planta potabilizadora denominada “Doña Pupa”. En zona de club Victoria, en la que ocurrió la caída de un muro, está trabajando una guardia para eliminar peligros relacionados con la distribución de energía por eventuales roturas de cables”, detallaron.

Voladura de techos

Otra de las consecuencias de la tormenta fue el desprendimiento del techo de la casa parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, la parroquia ubicada en la zona sur del casco urbano de Concordia.

El párroco, P. Daniel Petelín, contó en diálogo con Oíd Mortales Radio, que “no fueron una o dos chapas, sino que el viento voló el techo completo”.

Comunicado de Defensa Civil Concordia

Debido a la intensidad de las lluvias y la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad, se activó el Protocolo de Atención y Contención de Emergencias previsto para este tipo de situaciones.

Las acciones operativas se coordinan a través de Defensa Civil, por tal motivo, los vecinos o familias que hayan sido afectados por el temporal y requieran asistencia inmediata podrán comunicarse al número gratuito 103.

Los equipos territoriales de Desarrollo Humano se aprestan a intervenir en los barrios más afectados, al tiempo que las cuadrillas municipales de Obras y Servicios Públicos inician las tareas de recolección de ramas caídas, limpieza y liberación de calles donde el tránsito pueda verse afectados por la caída de ramas u otros elementos.

Por estas horas, el relevamiento preliminar de situación indica que el panorama no es considerado de gravedad y no se produjeron daños a las personas o cuantiosas pérdidas materiales.

Fuente: elentrerios.com

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *