El Redomón-Paso Miraflores: la empresa OIC SA comenzará con la electrificación rural

ampliacion-red-electricaEste miércoles el gobierno provincial firmó un convenio para la obra civil de electrificación rural en áreas arroceras de El Redomón – Paso Miraflores, en los departamentos de Concordia y Federación. Se trata de una obra histórica que demanda una inversión total de más de 76 millones de pesos.

El documento fue rubricado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el secretario de Energía, Raúl Arroyo, y de empresa OIC SA a cargo de la ejecución, Daniel Heruña.

El ministro García destacó la importancia de esta obra en lo que hace al apoyo de la producción regional e indicó que “continuamos trabajando como nos ha instruido nuestro gobernador; esta obra representa para la historia de la provincia entrerriana una de las más grandes, con un gran impacto en términos de electrificación rural”.

Además resaltó que “como política de Estado significa una obra que va a trascender en términos de desarrollo y en términos de potencialidad, influyendo directamente en la calidad de vida de los vecinos”.

Impacto en la zona

Este es uno de los convenios establecidos a partir de cuya firma se dará inicio a la ejecución (en 30 días aproximadamente) del lote Nº1. Incluye tendido eléctrico de 132 KVA por un monto de 33,5 millones de pesos.

Con el tendido de las redes en El Redomón y Paso Miraflores se amplía la cobertura del servicio de electricidad a los productores localizados en zonas arroceras de los departamentos Concordia y Federación. De este modo, el gobierno provincial apunta a consolidar el desarrollo competitivo del sector arrocero, mediante la disminución de los costos y la mejora de las condiciones de producción.

Financiación

La obra es financiada por el Banco Mundial a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). La Unidad Ejecutora del proyecto se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Otras autoridades

También estuvieron presentes, la senadora provincial por el departamento Federación, María Angélica Guerra; director de Desarrollo Eléctrico, Francisco Padula, y funcionarios provinciales.

 148 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *