Investigan otra extraña mutilación en Entre Ríos

MutilacionUn vacuno fue encontrado muerto en un campo de la provincia: le faltaban ojos, parte de la mandíbula y la zona del ano. Material fílmico y fotográfico fue enviado a veterinarios para una observación profesional.

Un productor ganadero del departamento La Paz denunció el hallazgo de un vacuno con extrañas mutilaciones en su cuerpo; el hecho se registró en un campo de la zona del Ejido Este.

Según el relato del hombre, observó un gran malestar en el perro que posee, ante lo cual salió a buscar en la zona que era lo que tanto molestaba al animal, pero se sintió extrañado, porque este no lo acompaño.

Adentrándose en el monte y llegando al borde de una pequeña barranca, que por debajo recorre un brazo de agua, pudo observar una vaca muerta a la que le faltaban ojos, parte de la mandíbula y la zona del ano.

En detalle, a la cabeza del animal le faltaba el globo ocular completo del lado izquierdo del animal, totalmente vacío la cuenca del mismo, no así el del lado derecho, que se encontraba intacto.

No existían signos de lucha por parte del animal, se encontraba de cubito dorsal derecho, sin marcas visibles de ataques por animales carroñeros o perros.

La zona del ano, estaba totalmente vaciada, al igual que el órgano reproductor, el cual faltaba en su totalidad.

Si bien no tenía sangre en los cortes, sí se podía observar sangre en la entrada a la boca, pero esta no coagulaba.

Al vacuno también le faltaba cuero y carne de la mandíbula (quijada) lado izquierdo, con corte muy extendido y retraído con el paso de las horas.

No tenía la lengua, estaba extirpada desde la base de la misma.

Es común en estos casos que no se acerquen animales al lugar, pero en este caso en particular, había moscas y el cuerpo comenzaba a presentar los primeros síntomas de descomposición, con muy poco olor hasta esa hora.

No existían huellas cercanas, solo a unos pocos metros se observaban huellas de perros, pero no alrededor del cuerpo.

No presentaba evidencias de impacto de arma de fuego o golpe fuerte, que causaría su deceso.

No se evidenciaron signos de desgarros en la piel, que pudieran apuntar a algún animal carroñero, salvo el vientre muy abultado y abierto en círculo, de unos 20 centímetros, lado izquierdo con pérdida de materia fecal.

Las investigaciones

A prima facie, se trataría de una mutilación de ganado por entidades desconocidas pero la sangre en el lugar expulsada aparentemente por la boca, no había coagulado todavía, las moscas en el cuerpo del animal, y la descomposición que comenzaba a evidenciar el cuerpo, que en otros casos, no se presenta hasta después de algunas semanas.

De todas formas, material fílmico y fotográfico, fue llevado a médicos veterinarios, para tener una observación profesional sobre el respecto.

Fuente: El Ojo Mirador – elentrerios.com

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *