Internet Plus denunció un “ataque informático” que afectó sus servicios

l_1635519609 Mediante un comunicado, la empresa Internet Plus, proveedora de servicios de Internet en Concordia, reveló que “fue objeto de un fuerte ataque informático durante esta semana, lo que provocó algunos inconvenientes en el funcionamiento del acceso a Internet de los clientes”.

La firma explicó que detectaron “varios ataques de denegación distribuida de servicio (DDoS)”, que “buscan dar de baja sitios o servicios online, provocándoles la pérdida de conectividad, al saturar sus servidores mediante una enorme cantidad de accesos que consumen el ancho de banda de la red de la víctima; así, los servidores se sobrecargan y los sitios dejan de estar accesibles”.

Internet Plus asegura que “desde un primer momento, desde el área CyberSeguridad y de Ingeniería de Networking, se comenzó a monitorear y mitigar los ataques DDoS, en colaboración con varios proveedores y especialistas de nuestra empresa”.

Pero a su vez la empresa admite que “a pesar de lograr controlar y minimizar los ataques, nuestros ingenieros siguen trabajando en la mitigación total de este problema que aun continúa”.

Por último, el comunicado deja en claro que la empresa “está analizando con los asesores legales la forma de iniciar una denuncia formal a la Justicia para que se le dé un tratamiento e investigación conforme a las leyes a los responsables de estos ataques”.

Internet Plus pone a disposición para “cualquier tipo de consulta o reclamo” el WhatsApp 3454190202.

Fuente: El Entre Ríos

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