Increíble: Un gobernador de Concordia inauguró una comisaria fantasma en la costanera

costanera de concordia La intención es la que no vale, ponele.
En medio de una multitudinaria marcha, que no registra precedente del pueblo de Concordia pidiendo justicia por la muerte de un joven inocente, los vecinos de esta ciudad traen a la memoria aquel acto que encabezó en ese momento, el ex gobernador Urribarri, cuando desembarcó en el sector denominado campo de Los deportes, el lugar donde iba a funcionar el destacamento de la policía turística y más tarde el jefe de la policía Gustavo Maislen prometió un destacamento; también en la costanera.

La promesa que después se volvió mentira del ex gobernador Sergio Urribarri resiste archivo, aquel 3 de agosto del 2009, en una ceremonia efectuada en la nueva costanera de Concordia se dejó inaugurado el destacamento Policial que iba a estar a cargo de la seguridad en toda esa zona.

En dicho acto también se hizo entrega de cinco nuevas unidades móviles, consistente en cuatro camionetas Ford Ranger y un automóvil Fiat Siena.

Los patrulleros fueron destinados a la Departamental Concordia, además se entregaron cinco bicicletas para el destacamento Policial.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Sergio Urribarri, estando presentes también el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Héctor Massuh, el jefe de Policía de Concordia, Comisario Mayor Roberto Sánchez, entre otras autoridades. También en esta ceremonia el municipio hizo entrega en comodato de dos cuatriciclos.

En concreto nada de eso paso, y en ese lugar se ha construido un cuerpo de baños para los que concurren al campo de Los Deportes.

Otra “macana”

Es la que realizó el actual jefe de la policía de Entre Ríos, Gustavo Maislen el pasado 6 de julio del 2022, cuando les aseguró a los comerciantes de la costanera, cansados de los robos, la puesta en funcionamiento de un destacamento policial para reforzar la seguridad.

En ese momento, y frente al reclamo de los comerciantes, los integrantes del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia fueron invitados por autoridades municipales y de la policía de Entre Ríos para comentarles que en reemplazo de la garita se construirá un destacamento. (Léase más Concordia: Reforzarán con seguridad e infraestructura la costanera).

Engañados por la policía, es oportuno traer a la memoria las manifestaciones de Diego Lago, integrante del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, quien estaba tan entusiasmado con el anuncio, que le saco lustre al mismo cuando comentó que este destacamento iba a tener una cabina vidriada en su totalidad con aire acondicionado, cámaras de seguridad, comunicación. «En comunicación esta mañana con –Gustavo– Maslein, me comentaba que destinó dos motos para que tenga ese destacamento”, había expresado.

En conclusión la costanera de Concordia siempre estuvo en la mente de los gobernantes, una lástima que nunca hayan concretado nada para garantizarles la seguridad a los vecinos que eligen visitar este hermoso lugar.

Fuente: 7Paginas

 197 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *