Incertidumbre: Urribarri desconcertado

urribarri-telefono2Varias encuestas realizadas por el oficialismo en distintos lugares de la provincia ponen en evidencia que sus candidatos no consiguen afianzarse con claridad como para asegurar un triunfo. El principal candidato, Gustavo Bordet solo llega a los dos dígitos en su ciudad, pero en el resto queda muy lejos de otros candidatos. El radicalismo apura para que haya una definición en la fecha de las elecciones.

Urribarri no para de recibir malas noticias y para colmo a los candidatos que va a apoyar terminan perdiendo y por eso hay algunos de los que adelantan elecciones y que el “gran soñador” tenía previsto visitar en las próximas semanas, que ya están tratando de evitar que lo haga.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). La renovada Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos celebró los resultados de las PASO de Mendoza y de sus socios del PRO en Santa Fe, pero al mismo tiempo se entusiasman con los números de algunas encuestas que van mostrando la efectividad del acuerdo con el PRO.

Es por eso que definitivamente sus dirigentes se han puesto al frente de la oposición para reclamar al gobernador que defina la fecha de las elecciones y establezca con que ley se votará. Los radicales creen que Urribarri se encuentra “confundido” con las malas noticias que le llegan de otras provincias, pero al mismo tiempo por lo que sucede con sus candidatos en su provincia.

“Desde la UCR exigimos que el Gobierno kirchnerista de Urribarri, actué con la seriedad que se merece el sistema democrático. Mientras que se fijaron la fecha de la convocatoria a las PASO nacionales y ya se ha votado en Salta, Mendoza y Santa Fe, en Entre Ríos, el Gobernador Urribarri sigue jugando con una especulación política de bajo nivel dentro del sistema democrático, al no definir bajo que legislación y cuál será la fecha de las elecciones en nuestra provincia”, manifestó el presidente del Congreso provincial del radicalismo, Luís Kirpach, al manifestar el desagrado por el accionar del “gran soñador”.

El dirigente señaló que “No sólo la Unión Cívica Radical, sino todos los partidos de la oposición, merecemos salir de esta incertidumbre y vacío legal en la que estamos; de lo que solo es responsable el Gobernador de Entre Ríos, quien con el objetivo de sacar ventajas, ante el temor de perder las elecciones, no define la convocatoria electoral”, dijo, a la vez que agregó “desde la presidencia del Congreso de la UCR y del Comité Provincial, estamos abocados a conformar un frente ampliado con las demás fuerzas opositoras, según lo dispuesto por la resolución del Congreso de San Salvador”.

Kirpach se refirió también a las conversaciones que vienen manteniendo con otras fuerzas de la oposición, remarcando que para ello “venimos trabajando en coordinación con el Presidente del Comité Provincial, Fuad Sosa y ya hemos realizado varias reuniones con el PRO y en el transcurso de esta semana tenemos previstos diversos encuentros con el GEN, Socialismo, Frente Renovador, entre otros”.

El desconcierto de Urribarri

Cuatro encuestas, dos encargadas por el propio gobierno, una realizada por una empresa privada de Concordia y otra por la consultora internacional MyS Consulting, en Gualeguaychú, muestran números que encendieron luces de alerta en el seno del oficialismo. Las pedidas por el gobierno se realizaron en Paraná y otra en los departamentos La Paz, Federal, Villaguay, Nogoyá, Victoria y Gualeguay.

En ninguna de las dos el candidato preferido por el gobernador Urribarri para que sea su reemplazante, Gustavo Bordet, alcanza los dos dígitos. En la realizada en Paraná apenas logra un 4,5%, mientras que en la segunda alcanza el 7,8%. En la realizada en Concordia por una empresa privada local, ciudad de la cual es intendente y donde se ha volcado la mayor cantidad de ayuda desde el gobierno provincial, Bordet, alcanza el 28%, pero con una cantidad de indecisos que llega al 42% de los encuestados. En la encuesta realizada en Gualeguaychú “el preferido” apenas llega al 2,5%.

Pero así como Bordet pareciera no entusiasmar al electorado, ninguno de los otros candidatos tampoco se destaca. Por otro lado la precandidatura presidencial de Urribarri tampoco genera tanto entusiasmo y los números que muestran las encuestas, la mejor le asigna 37% en Paraná (significa el 1,1% a nivel nacional), no son ninguna garantía de que sirvan para potenciar o arrastrar hacia arriba a sus propios candidatos. En Concordia, solo llega al 27%, en Gualeguaychú 17%.

Por eso desde otros sectores del peronismo cercanos al oficialismo comienzan a dar señales de mucha preocupación. En ese marco habría que colocar la importante reunión de dirigentes que se llevó a cabo la semana pasada en Concepción del Uruguay, que organizada por el dirigente local José Lauritto, actual ministro de educación, congregó además a más de seis mil personas. Junto a Laurito estuvieron los precandidatos a la gobernación, Adán Bahl, Julio Solanas y Juan José Bahillo, en lo que fue una fuerte señal hacía Urribarri.

Como para reforzar lo que está sucediendo dentro del FpV entrerriano, hoy Lauritto se encargó de poner más fantasmas en el camino del oficialismo al señalar respecto a la definición de los candidatos “Yo no puedo contestar si va a haber elecciones internas. Si será por acuerdo o será por bendición”, mientras que sobre el reciente acuerdo alcanzado en su ciudad con aquellos dirigentes sostuvo que “por supuesto que el espacio tiene que ser consolidado en términos de construcción y si quiere ser una alternativa electoral”.

Urribarri no para de recibir malas noticias y para colmo a los candidatos que va a apoyar terminan perdiendo y por eso hay algunos de los que adelantan elecciones y que el “gran soñador” tenía previsto visitar en las próximas semanas, que ya están tratando de evitar que lo haga.

U24

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *