Gremios van a la Justicia para voltear la resolución del CGE que considera inasistencias a las clases virtuales

l_1624095908 Los sindicatos docentes decidieron ir a la Justicia contra la resolución que dictó el Consejo General de Educación (CGE) que considera como «inasistencia» la determinación gremial de maestros y profesores de sostener el proceso educativo en la virtualidad, en rechazo a la presencialidad que rige en todo el sistema educativo entrerriano desde el lunes 14.

A través de la resolución N° 1.542, del 16 del actual, el Consejo de Educación dispuso que “el desarrollo de las clases en los establecimientos educativos dependientes del Conejo General de Educación, a partir del 14 de junio del corriente, es con la modalidad presencial o mixta”, debiéndose “en caso de incumplimiento, cargar las inasistencias injustificadas”.

La decisión oficial generó el rechazo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que reprochó al Gobierno por cuanto «reinstala un procedimiento pocas veces visto en la historia de las trabajadoras y trabajadores en las últimas décadas: la intimidación, apriete y castigo a quienes –legítimamente- llevan adelante el ejercicio pleno de una acción gremial resuelta, además, colectivamente”.

Este viernes, Agmer ratificó que el proceso educativo seguirá dándose en el marco de la virtualidad en función de la emergencia sanitaria. El gremio señaló que «a pesar de las presiones, las operaciones y las amenazas de la patronal y de sectores partidarios irresponsables que recurren al escrache y los aprietes mediáticos y en redes sociales las y los docentes y los equipos directivos venimos sosteniendo con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad. La docencia entrerriana tiene muy claro que el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y la protección de la salud y la vida de nosotros, nuestros estudiantes y nuestras familias».

La modalidad de trabajo no presencial, indicó el sindicato, seguirá la próxima semana. Además, adelantó que «el estudio jurídico, en la jornada de hoy, ha presentando las acciones legales de resguardo sindical pertinentes, en conjunto con otras organizaciones sindicales docentes. Destacamos finalmente el compromiso y acompañamiento del conjunto de las organizaciones hermanas que integran, junto a nosotros el Frente Gremial Docente y llamamos a todas y todos los docentes a continuar, con la firmeza que venimos demostrando, defendiendo y priorizando la salud y la vida, juntos y en unidad, que es la herramienta más poderosa que hemos construido las y los trabajadores para defender y conquistar derechos».

Fuente: Entre Ríos Ahora – elentrerios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *