Tenemos un serio problema de abastecimiento» admitió Ángel Perilli, propietario de una estación de servicio Axion de Concordia.
«Las petroleras -explicó- nos han fijado cuotas de gasoil común, y por lo tanto, en un momento como este, que la gente del agro empieza a necesitar más combustible, se hace sentir”.
El empresario de los combustibles dijo que “por parte de las petroleras no hay un abastecimiento en función de las necesidades”, y advirtió que “el gasoil grado 2, que es el que está faltando es el que más utiliza el transporte y el agro».
«El precio está ligado al precio del petróleo a nivel internacional», aclaró Perilli. Asimismo, dicho precio internacional «se agudizó con la guerra entre Rusia y Ucrania porque provocó un incremento en el petróleo”.
«A nosotros nos fijaron un cupo en relación a la venta que teníamos en la época de la pandemia. Esto nos provocó una caída del 50 % en las ventas del gasoil”, reveló Perilli, quien avizoró que “por el momento no se ve que este problema se vaya a solucionar, al menos a corto plazo”.
Fuente: Diario El Sol – Tele Cinco – elentrerios