Fue identificado el presunto asesino del Dr. Cartoccio y apareció en Federación el auto robado

detenido_asesinato_medicoDe acuerdo a lo publicado por el sitio Diario Río Uruguay, el joven detenido anoche por la muerte del médico concordiense nació hace 26 años en la República Oriental del Uruguay, pero con su familia dedicada al comercio se afincó en Concordia hace ya varias décadas. En el mediodía de este sábado se encontró el auto del médico asesinado.

Fuentes policiales precisaron a este medio que el joven detenido en la noche de este viernes, fue identificado como Juan Pablo Franchi, quien vive en el domicilio de sus padres (Rivadavia al 1500) a pocas cuadras de la casa del Dr. Luis Horacio Cartoccio.

Para la detención de Juan Pablo fueron determinantes el testimonio del conductor del remis en el que se subió en el domicilio de la víctima, cargando varios elementos que había sustraído del interior, entre ellos un televisor y computadoras.

Fue gracias a este trabajador del volante que se pudo establecer que Frachi pidió ser trasladado hasta un domicilio de calle Colón 1281, donde habría comercializado el fruto del robo ya que un allanamiento posterior logró recuperar allí varios de los elementos del domicilio de Cartoccio.

Con el círculo prácticamente cerrado, solo bastaba dar con el joven que -coincidentemente- fue descripto por el remisero y el comprador de los objetos, por lo que la policía desplegó personal en las inmediaciones del domicilio paterno de calle Rivadavia, hasta que cerca de las 22,00 hs. pudieron ver al sospechoso salir en dirección a avenida San Lorenzo, donde finalmente fue detenido.

Juan Pablo incluso portaba en ese momento una mochila, en la que se constató y se secuestraron dos juegos de llaves, una posiblemente de la casa de Cartoccio que hasta estaban manchadas con sangre.

La investigación estableció que el médico y el sospechado de haberlo asesinado se conocieron a través de la red social Faceebook, pero que no tenían antecedentes de contactos previos. Fue a través de internet, que el médico lo habría citado en su domicilio y por eso el joven ingresó a la casa con la puerta abriéndose desde el interior.

Por su parte, la fiscal auxiliar Julia Rivoria, quien junto al Dr. Cesar Vila conducen la investigación, señaló que la carátula de la causa “en esta primera etapa es solo de homicidio, aunque podría variar”, fundamentalmente cuando se establezca si el médico fue asesinado una vez cometido el robo o posteriormente, sin dejar de subrayar la alevosía del crimen, ya que tenía cortes en distintas partes del cuerpo, uno sumamente profundo cerca de la garganta, una bolsa en la cabeza y hasta cinta adhesiva alrededor del cuello.

Por otro lado, de acuerdo a lo que pudo corroborar Diario Río Uruguay, el automóvil que era propiedad del médico fue descubierto pasado el mediodía en un allanamiento realizado en la ciudad de Federación.

La primera indagatoria para Juan Pablo Ferchi sería este domingo, hasta el momento con el patrocinio del defensor oficial Juan Pablo Carlín.

1 commentarios de “Fue identificado el presunto asesino del Dr. Cartoccio y apareció en Federación el auto robado

  1. ADELA
    21 junio, 2014 at 8:06 pm

    camara de gaz;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *