Un productor halló a una de sus vacas muerta. Le faltaba parte de su cabeza, la lengua y quijada. El caso se suma a otros registrados en los últimos años, en Entre Ríos. ¿El regreso del «chupacabras»?
Tras la exposición en la policía, llegaron hasta el campo el médico veterinario Dr. Pablo Seeling, acompañado por otros funcionarios de la policía nogoyaense.
El profesional pudo certificar que el bovino estaba sin vida desde hacía 48 a 36 horas, «sin ninguna herida o causal de deceso violento, ni manipulación humana». Además no pudo realizar algún tipo de examen más profundo -como abrir al animal- debido a su avanzado estado de putrefacción, para así poder determinar a ciencia cierta cuál fue la enfermedad que lo aquejó.
Si bien en un principio sospechó que podría tratarse de carbunclo al tener sangre sin coagular, el dueño del animal dio cuenta que la vaca había sido recientemente vacunada.
Vale recordar que en varias oportunidades se han registrado en distintos puntos de la provincia y del país, la aparición de estos animales mutilados, y hasta el momento no se ha podido determinar fehacientemente a qué fenómeno obedecen estas extrañas muertes de ganado.
50 Visitas Totales, 2 Visitas de Hoy