En la escuela Felipe Gardel rompieron y robaron elementos de laboratorio e informáticos

felipe gardel 2Marina Sánchez, Rectora de la escuela secundaria N° 27 Felipe Gardell ubicada en el barrio Villa Jardín, informó esta mañana que anoche desconocidos ingresaron al establecimiento a través de un aula que da al Corralón Municipal. En el interior del establecimiento rompieron vidrios y un laboratorio y sustrajeron el módem, una impresora y un monitor.  Además defecaron en la puerta y dejaron cajas de vino vacías. Amparados por la noche de lluvia, perpetraron el robo. “Como que estuvieron un tiempo largo viendo de que manera podían entrar aprovechando el mal tiempo”, dijo Sánchez.

La escuela se cierra a las 21.15 y vuelve a abrir sus puertas a las 6:15. Por lo tanto, en ese lapso se produjo el robo. Los elementos informáticos sustraídos habían sido comprados hace poco tiempo por fondos de autogestión. Además se llevaron llaves, que estaban guardadas en la portería de la escuela, que abren el resto de las instalaciones. Las cerraduras eran nuevas dado que habían sido cambiadas hace poco. Sánchez dijo que ¨los fondos para esa tarea no vienen del presupuesto que se le asigna a la escuela sino que también se financian con dinero que obtienen de la autogestión.

En la portería revolvieron, rompieron y tiraron todo. Pero llamó la atención que el poco dinero que había no se lo llevaron. Hace pocos días una pedrada lanzada desde el exterior alcanzó un vidrio y lastimó a un alumno. Pero Sánchez desvinculó el robo de ese episodio anterior. La rectora cree que se trató de un robo común. “De hecho en la puerta de la escuela, que no está violentada, encontramos cajas de vino y también han defecado frente a la escuela. Como que estuvieron un tiempo largo viendo de que manera podían entrar aprovechando el mal tiempo”, dijo Sánchez.

La Rectora lamentó el hecho delictivo dado que los perjudicados son los estudiantes. “Todo lo que teníamos, que no era mucho pero conseguido con mucho esfuerzo, como el laboratorio se perdió”, dijo. Ahora sin módem ni monitor ni impresora, ya no pueden conectarse a Internet para que los alumnos y los docentes realicen trámites y los impriman obviamente. “Eso es para nosotros un daño importante”, dijo.

La inseguridad se ha incrementado en los últimos tiemos. En los alrededores se producen arebatos y día por medio se realiza una exposición o denuncia por asaltos o hurtos menores. Por lo tanto, desde marzo solicitan un efectivo policial de custodia todo el día. La solicitud es compartida con la escuela primaria con la que comparten algunas aulas. “Hasta ahora no hemos tenido respuesta positiva”, dijo la rectora.

La Directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lello estuvo esta mañana en la escuela. “Vino inmediatamente y ofreció su apoyo en todo lo que pueda aportar”, dijo Sánchez.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *