El municipio y la escuela secundaria firmaron un convenio

convenio botellas2Es para el tratamiento de botellas plásticas recolectadas en los puntos limpios dispuestos en distintos sitios de La Criolla.

El pasado miércoles 20 de mayo, la Rectora de la escuela Secundaria Nº5 Salto Grande, Profesora Malvina Zanandrea, junto al Presidente Municipal Nicolás Passarello firmaron un convenio de reciprocidad para el acopio y posterior traslado de botellas plásticas dentro del ejido urbano.

En el convenio se deja en claro que  ¨es voluntad de la MUNICIPALIDAD colaborar con la ESCUELA en la entrega de Botellas plásticas recolectadas en los puntos limpios dispuestos en distintos sitios de La Criolla.

La ESCUELA utilizará las botellas como insumos  para la construcción de elementos varios en el espacio curricular de Formación Complementaria  y el restante será vendido como material compactado.

 Que la situación expuesta fundamenta la necesidad de celebrar un convenio de cooperación entre ambas partes para los periodo 2015 y 2016, conforme a las siguientes cláusulas: 

PRIMERA: La Municipalidad  se compromete  con las siguientes tareas:

  1. Recolectar las botellas de los puntos limpios y entregarlas en la Escuela
  2. Transportar el excedente de botellas plásticas entregadas a la ESCUELA,  luego de la separación, compactación; para ser vendidas en  la ciudad de Concordia en alguna empresa que se dedique a tal fin.
  3. Derivar los dividendos (ganancias) de la venta a la escuela.

SEGUNDA: La ESCUELA se compromete con las siguientes tareas:

 Recibir las botellas plásticas recolectadas por la MUNICIPALIDAD en el predio acondicionado para tal fin (fondo predio escolar – lugar de acopio).

  1. Generar la sensibilización y concientización ambiental en la población de La Criolla con actividades áulicas de difusión y promoción de la separación de residuos.
  2. Utilizar las botellas como insumo para la construcción de elementos varios ( juguetes, construcción de invernáculos y receptáculos, etc)
  3. Seleccionar y preparar el excedente de botellas compactadas en bolsas. 
  4. Utilizar las ganancias de la venta de botellas plásticas de acuerdo a las necesidades y proyectos del grupo responsable.
  5. Nombrar un responsable que acompañara al camión, al punto de venta en la ciudad de Concordia, para que perciba las ganancias en nombre de la Institución.

TERCERA: Las actividades realizadas por los estudiantes se desarrollaran en  los horarios fijados por la institución escolar, en días  de semana  hábiles  y a cargo de un profesor responsable. En este ciclo lectivo 2015 se designa a 6 año división A del turno tarde para trabajar con el excedente.¨

SEMANARIO LA GACELA

 132 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *