El Municipio de Los Charrúas informa sobre el ejercicio 2016

muni los charruas COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE LOS CHARRÚAS: a raíz de publicaciones con análisis erróneas en diferentes medios de los datos plasmados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, elevamos el presente informe aclarando algunas cuestiones:

1. El Superávit no es un objetivo en sí mismo en una administración pública municipal. El objetivo debe ser siempre mantener un equilibrio.
2. El cierre al 31 de diciembre de cada año es una “foto” de cómo cerraron los INGRESOS PERCIBIDOS y los GASTOS DEVENGADOS del año.
3. INGRESOS PERCIBIDOS: son los ingresos que efectivamente fueron acreditados en las cuentas municipales. Es decir que no se toman en cuenta aquellos ingresos que –aunque ya estén liquidados y determinados a favor del municipio- todavía no fueron ingresados. Tal es el caso de las Garantías de Coparticipación, cuyo último bimestre del 2016 fue ingresado en el 2017.
4. GASTOS DEVENGADOS: Es decir se toman en cuenta todos los gastos, desde su etapa del compromiso o devengamiento, -estén pagos o no- más la deuda flotante del ejercicio anterior.
5. Si la diferencia entre INGRESOS PERCIBIDOS menos GASTOS DEVENGADOS es “negativa”, la diferencia es “deuda flotante” que queda pendiente de pago para el próximo ejercicio. Siempre dentro de las autorizaciones emanadas del Presupuesto en ejecución.
6. La Municipalidad de Los Charrúas tiene un “Superavit” acumulado al 31/12/2016 de $ 263.634,42, de acuerdo a las rendiciones elevadas al Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. Este superávit fue incorporado al actual Presupuesto 2017 para su ejecución por Ordenanza dictada a tal efecto. Esto demuestra que el Municipio no está “en rojo” y sus cuentas están equilibradas.

Una buena gestión no se puede evaluar por un resultado económico, de déficit o superávit.
Un parámetro a tener en cuenta es la inversión de los recursos y no mantener dinero en las cuentas municipales en forma ociosa.
Esta gestión ha hecho una fuerte inversión en bienes de capital. Bienes que se adquirieron con el objetivo de brindar mejores servicios a la comunidad: mantenimiento de calles y caminos rurales, desmalezado y limpieza, equipamiento y repuestos en el Corralón Municipal; todos con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos.
Priorizando atender las necesidades habitacionales de nuestros vecinos, se destinó gran parte de los recursos del 2016 en VIVIENDAS Y BAÑOS SOCIALES. Se entregaron 21 viviendas y se continúa con la fabricación de placas premoldeadas para continuar cumpliendo con la emergencia habitacional.
La finalidad del presente informe es mostrar a los vecinos la verdadera situación financiera del municipio, respaldada con el pago en fecha y término de los haberes a los empleados, el cumplimiento con los proveedores, que al día de la fecha no se registran deudas y que la inversión de los recursos siempre está dirigida al bien de la comunidad.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *