El invierno ¨se toma un descanso¨: agosto comienza con temperatura primaveral

clima Tras varias irrupciones de frentes muy fríos e intensas heladas, julio se despidió con un aumento paulatino de la temperatura. Para esta zona del país prevén máximas superiores a los 20º, las que se mantendrían durante varias jornadas.
Con el retiro de la masa de aire polar, volvió la circulación de viento del norte sobre el centro y norte de Argentina en estos últimos días, con un frente cálido que se ubica en el Litoral y avanzará rápidamente hacia el centro del país a comienzos de este fin de semana. En el extremo norte argentino esta masa de aire cálido se instaló ayer viernes dejando temperaturas de 35°C en Formosa.

Mediante la circulación de aire cálido del sector norte, las temperaturas tendrán un paulatino aumento en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas de 3°C y 6 °C y máximas de 16°C y 20 °C, consigna Infoclima.

Para el fin de semana se prevé aumento de la temperatura, con un día sábado y domingo primaverales. Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que en el caso de Entre Ríos se estiman máximas de 23 grados, mientras que el lunes llegarían a 25 y el miércoles a 26º. Este tiempo cálido se mantendría durante buena parte de la semana venidera.

El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *