Docentes técnicos pararán este martes

ametEn Entre Ríos, otro gremio se suma a la protesta nacional. AMET resolvió acatar lo resuelto por la conducción nacional del sindicato. Consideran al impuesto a las ganancias un gravamen «injusto».

La Regional XI Entre Ríos de la Asociación de Enseñanza Técnica, acató la resolución de la conducción nacional del sindicato y anunció que se sumará al paro de 24 horas previsto para este martes, contra el impuesto a las ganancias.

En un comunicado que lleva la firma del secretario general, Hugo De Bueno, y del Gremial, Carlos Varela, Amet Entre Ríos ratificó que se suma a la huelga prevista para mañana, contra el impuesto a las ganancias.

Además, hizo conocer un parte de prensa en el que informó que la conducción nacional Amet adhirió al paro convocado para el 31 de marzo por diversos nucleamientos sindicales, en demanda de una reformulación del impuesto a las Ganancias, un gravamen considerado “injusto por cuanto ataca a los sectores del trabajo cuyos montos salariales no constituyen ganancias sino el ingreso indispensable para sostener sus hogares”.

“Hemos resuelto tras la correspondiente consulta a nuestras bases y mediante circulares remitidas a las delegaciones de todo el país adherir a la protesta en reclamo de que se incrementen los montos a partir de los cuales comienza a aplicarse este impuesto”, aseguró la secretaria general de Amet Nacional, Sara del Carmen García.

La dirigente deliberó con los demás miembros de comisión directiva y con las representaciones provinciales en función de “una realidad que es la única que nos interesa: cómo vive y en qué condiciones laborales se desempeñan los docentes de nuestro país, y la conclusión ha sido que el impuesto a las ganancias representa un retroceso en nuestros derechos”.

“Un docente llega a percibir un salario digno con mucho esfuerzo, trabajando en doble turno y en condiciones que todos conocemos debido a la situación social imperante en nuestro país; gravar su remuneración con este tributo distorsivo que ataca a la clase trabajadora es un grave error”, puntualizó García.

La posición de Amet nacional fue notificada a las delegaciones de todo el país a fin de que “se adopten las medidas pertinentes para ejercer el derecho de huelga el próximo martes 31 del mes en curso”, señala un comunicado.

Fuente: AIM Digital/elentrerios.com

Loading

1 comment for “Docentes técnicos pararán este martes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *