Despilfarro: Kueider designó 26 asesores personales en el Senado

kueider1-1 Entre los apellidos hay algunos conocidos y otros totalmente desconocidos, y queda claro que al senador para nombrar amigos el ajuste no lo alcanza.

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider, que llegó al congreso el pasado 10 de diciembre, designó el escandaloso número de 26 asesores, según lo publicado por el Congreso de la Nación en su página oficial.

Mientras tanto en la provincia como en la nación se habla de austeridad y de achicar gastos, hay impuestazo y se planean dramáticos ajustes, el legislador entrerriano no tuvo reparo en llevarse consigo una gran cantidad de asesores.

Entre los nombres que publicó el Senado, hay varios apellidos conocidos en la provincia e incluso un ex intendente, pero también hay otros que varios dirigentes justicialistas dijeron no conocer cuando fueron consultados al respecto.

En la sumatoria de los sueldos de estos 26 asesores, de acuerdo con lo publicado oficialmente, el Estado nacional gastaría más de 3 millones de pesos, aunque se presume que el monto real es mucho mayor y además a esa suma hay que agregarle adicionales, viáticos y demás.

Cabe recordar que Kueider enfrenta una causa en la Justicia entrerriana, que lo investiga por el supuesto direccionamiento de millones de pesos a favor de Adrián Bruffal, en concepto de pauta publicitaria del gobierno provincial cuando el hoy senador todavía era secretario general de la gobernación y oficiaba de ministro de comunicación.

Además de Kueider y Bruffal, en la investigación penal que lleva adelante el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull también aparece el nombre del gobernador Gustavo Bordet.

Los delitos atribuidos son fraude en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con al función publica, peculado, y/o violación de los deberes de funcionario público.

Sin embargo, desde noviembre a la fecha, la investigación no registra avances y el fiscal Ramírez Montull no ha brindado declaraciones públicas al respecto.

En los pasillos de los tribunales provinciales se habla de una fuerte operación política para paralizar la causa, con un fuerte blindaje del oficialismo provincial hacia Kueider.

Hoy, ya alejado de la provincia, en la nación Kueider goza de fueros y también de un importante beneficio económico como legislador nacional, además de haber designado 26 asesores que le cuestan a la nación más de 3 millones de pesos.

Fuente: El Portal de Ricardo David asesores-kueider-1920x1440

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *