Denuncian desmontes en Bovril

desmonteEl pasado jueves por la tarde se comenzó a desmontar un predio de 30 hectáreas en Bovril (departamento La Paz), denunció la vocera de la asamblea  ‘Más ríos, menos termas’, Jesica Musuruana.

Los integrantes de la asamblea denunciaron que en Bovril las topadoras de la empresa ‘El Choli’ iniciaron un desmonte de un terreno de 30 hectáreas, a unos 15 kilómetros hacia el norte de la localidad, frente a la estancia ‘La Chuallia’, en cercanías a un arroyo conocido como Los Chanchos, informó Musuruana.

En ese marco, apuntó que “el avance sobre esos espacios está prohibido ya que destruye la flora y fauna autóctona, perjudicará a los apicultores de la zona y a eso se suma que se está realizando sobre un monte virgen (zona roja), por lo que no se puede permitir que esto ocurra ya que a la provincia sólo le queda un cinco por ciento de monte nativo”. Además, el desmonte perjudicará seriamente a los apicultores de la zona.

Ante ese escenario, exigen al director de Recursos Naturales, Claudio Ledesma, y al secretario de Ambiente Sustentable, Fernando Raffo, que apliquen las normas correspondientes a fines de frenar inmediatamente el desmonte.

Cabe recordar que las Leyes 26.331, de ‘Presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos’; la 10284, de ‘Ordenamiento territorial del bosque nativo de Entre Ríos’; y la 25.675, de ‘Ambiente’; son las herramientas que permitirán limitar el avance de este tipo de emprendimientos que atentan contra el medio ambiente.

FUENTE: TUENTRERIOS.COM

 111 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *