Dengue: ya hay 12 casos autóctonos en Concordia

dengue El intendente Alfredo Francolini confirmó ayer que hay 12 casos de dengue autóctonos en el barrio Gerardo Yoya y en los sectores aledaños a esa zona. “Esta todo ahí concentrado que es donde estábamos haciendo la mayor cantidad de campañas”. No obstante, desde la semana pasada que no se registraron casos nuevos de la enfermedad. “No hay casos nuevos, por lo menos desde la semana pasada no se registró nada”, indicó.

En tanto, este viernes 20 de marzo, la Dirección de Saneamiento Ambiental de UDAAPA realizará un descacharrizado en viviendas cercanas a la zona del Club Hípico y del barrio El Triángulo, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos de sacar a la vereda todos aquellos elementos en desuso en el jardín y patios que puedan ser potenciales criaderos del mosquito aedes aegypty.

La Municipalidad de Concordia junto al Gobierno Provincial tiene un sistema de ovitrampas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, que permite realizar un monitoreo sobre la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector de los virus del dengue, zyka y chikungunya. En el último relevamiento realizado se detectó un importante crecimiento población de las larvas de este mosquito en este sector de la ciudad, motivo por el cual en forma preventiva se llevará a cabo la descacharrización.

Es importante que todos los vecinos colaboren y el día viernes dejen en la vereda todos aquellos elementos para ser retirados, como cubiertas, latas, botellas, recipientes varios en desuso, y todo lo que pueda ser un potencial lugar donde se acumule agua y el mosquito deposite sus larvas.

El área comprendida por la descacharrización, será el polígono delimitado por calle Gobernador Cresto al oeste y calle Hipólito Irigoyen al este. Calle Antonio de Luque al sur, y calle Mateo Araujo al norte. El horario en que se realizará la descacharrización será el viernes 20 de marzo de 14 a 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *