De La Criolla a cumplir el sueño de ser futbolista de Primera

“Los sueños se cumplen”, afirmó la jugadora de Newell´s Martina Caffaro. La jugadora de La Criolla habló desde Rosario, con el sitio 3200.

En conexión directa con Rosario, Marti formó parte de la apertura de la cuarta temporada de 3200Radio, en la previa al debut histórico como locales en el Centro de Entrenamiento “Jorge B. Griffa”.

Palpitando el encuentro

Por cuestiones climáticas el partido frente a San Luis FC tuvo que llevarse a cabo en cancha de pasto sintético y, en relación a esto, la dueña del dorsal 27 dijo lo siguiente: “La verdad que no es muy bueno, pero antes que no jugar por lo menos tenemos esta variante”.

Momentos previos a que se conozca la lista de las jugadoras que serían titulares y quienes conformarían el banco, la oriunda de La Criolla contó que no se había enfrentado nunca a este equipo ya que, cuando los dos se encontraban en segunda división, ella todavía no formaba parte del plantel de “La Lepra” y también agregó: “Es un rival que viene de la B como nosotras, pero siempre estuvieron a la altura”.

Un duro rival

San Luis FC ascendió tras un invicto durante todo el torneo: 28 partidos jugados, 27 ganados y 1 empatado, con 82 puntos de 84 posibles. Por su parte, Newell’s consiguió el boleto a Primera División tras ganar el reducido a Talleres de Córdoba por 2 a 0

Cabe recordar que ambos equipos ascendieron recientemente, mientras que Lanús, Estudiantes de La Plata, Defensores de Belgrano y El Porvenir fueron quienes perdieron su plaza en la Primera División Femenina de AFA.

Si bien la concordiense no pudo formar parte del equipo que recibiría a las puntanas, el conjunto dirigido por Miguel Fullana pudo adaptarse correctamente al clima y a la pelota rápida por lo que el encuentro finalizó con la victoria del equipo rosarino por 2 a 1.

Julieta Lema, autora del primer gol en Primera División estableció el empate y María Victoria Vives fue la encargada de sellar el resultado a comienzos del segundo tiempo.

Mirando a futuro

La delantera entrerriana se refirió, también, a los objetivos que se persiguen y aseguró que van a ir partido a partido pero que dentro del grupo hay mucha confianza y que es un factor fundamental a la hora de buscar la pelea por ganar la categoría: “El cuerpo técnico nos acompaña mucho y confían en nosotras. Eso nos ayuda un montón”.

Pequeña adversidad y apoyo

La semana previa al debut como visita frente a Platense, Martina se lesionó, razón por la cual no pudo conformar la lista de convocadas al partido. De igual manera admitió ver muy bien a sus compañeras: “Desde afuera, mis sensaciones fueron que se sintieron cómodas. Los nervios también juegan en contra en la primera fecha porque venimos de otra categoría y eso se siente”.

En cuanto a su lesión, contó haberse entrenado diferenciado: “Esta semana ya volví bien. El clima no ayudó mucho porque por la lluvia hicimos, más que nada, gimnasio”.

Pulgar en alto en su opinión

Finalizando la charla, uno de nuestros oyentes le preguntó a la futbolista que opina acerca de que muchas chicas se suman a equipos de primera, y ella respondió: “Estoy al tanto de que hay algunas. Las más cercanas son las hermanas Fernández, que las conozco. Mi opinión es que lo que está pasando es muy bueno”.

“A mí se me dio de grande, así que por eso les digo que nunca pierdan esas ganas, de querer jugar en Primera. Mi objetivo era llegar a AFA y llegué”, destacó y finalizó: “Todo eso es mérito de cada una, de la disciplina y las ganas que le pongan. Los sueños se cumplen”.

Fuente:3200 Radio

Loading