Crece la decisión de internas para disputar la gobernación

92A3ECCD-C9BA-44D8-9037-2699BDA8819B-1024x791 Este sábado hubo un acto en Concepción del Uruguay. Cresto que no asistió, iría por un sector en la interna. Lauritto y Romero por otro. Bahl también sería de la partida, y Bahillo vería qué pasa.

Desde el entorno de la ministra Rosario Romero aseguraron que no ocupara una de las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

La Corriente de la Militancia convocó a un acto en Concepción del Uruguay con la presencia de Agustín Rossi, Victoria Tolosa Paz .

Bordet habría autorizado que todos y todas sus ministros y allegados políticos acudieran a la cita. En este sentido estuvieron las y los ministros Rosario Romero, Marisa Paira, Juan José Bahillo, Marcelo Richard, el titular de la Cámara de Diputados, Ángel Giano,, pero con algunas ausencias como la de Enrique Cresto, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, el diputado Julio Solanas y su sector, la diputada del FDT Blanca Osuna y el senador nacional Edgardo Kueider entre otros.

Pero antes del encuentro Bordet participó de la reunion del Consejo del ejecutivo ampliado del comité de la hidrovía para la cuenca del Río Uruguay junto a Eduardo Lauritto y Laura Stratta, luego se dirigieron al club Rivadavia de Concepción del Uruguay, donde se estaba realizando el debate de la Corriente Nacional. Un encuentro que dejó algunas cosas interesantes que se habrían charlado previamente, en la que toma fuerza la candidatura a gobernador de Eduardo Laurito de una lista, pero no lo acompañaría Laura Stratta, como muchos apostaban, sino que sería la Ministra Rosario Romero que iría por su tercer intento de llegar a la vicegobernación, en 1999 fracasó cuando quiso ser la vice del radical Sergio Montiel, en el 2019 intento nuevamente pero le ganó la pulseada Laura Stratta, y ahora va por la tercera y esta vez dicen que es la vencida.

Según aseguraron desde su entorno que no va a disputar un lugar en el STJ que queda vacante ante las jubilaciones de Juan Smaldone y Bernardo Salduna, y que en este último tramo elige el camino de la política.

Una Rosario Romero que llega con el aval del intendente Bahl, que buscará su reelección junto a su viceintendenta Andrea Zoff.

Desde el sector de Bordet y Stratta descartan en forma contundente, que ninguno de los dos van a disputar las intendencias de Concordia y Victoria respectivamente, esta última también la vicegobernación, el futuro de ellos lo ven en la legislatura, Bordet encabezando la lista de diputados nacionales y Stratta la de diputados provinciales.

Días atrás, Enrique Cresto, reveló que se reunió con el intendente de Paraná, Adán Bahl y con el ahora presidente de la CARU, José Eduardo Lauritto y les dijo que estaba convencido que el peronismo podía ganar la provincia en el 2023, pero tiene que haber PASO, y les pidió : ¨…vos Beto tenés que jugar, tenés que ser candidato a gobernador, vos “pato” Lauritto también, si no sos ahora que tenés 70 años, no lo vas a hacer más. Sirve que jueguen, porque si lo hacen en las PASO, Laurito gana en Uruguay, nosotros vamos a ganar en concordia y el Beto gana en Paraná , y entre los tres, vamos a sacar el 60%¨ aseguró. Después tendremos que articular: el que gana conduce y el que pierde acompaña, lugares va haber para todos”.

Parece que lo que les pidió Enrique Cresto hace una semana, comenzó a concretarse.

Lo que resta saber es que va hacer el ministro Juan José Bahillo, que estaba confiado en la bendición de Bordet a su candidatura a gobernador.

El Portal de Ricardo David Sin título

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *