Concordia: Primeras evacuaciones en el Barrio Nébel

evacuados Personal de Defensa Civil se encuentraba en la tarde del jueves evacuando gente en la zona Nébel de la ciudad. Así lo confirmó hace instante el Oficial Inspector Gómez quien detalló que se trata de 2 familias cuyas viviendas se encuentran por debajo de la cota 12, medida que según advirtió esta mañana el parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grane, alcanzará el rio en la jornada de este jueves. “Las familias serán derivadas al único centro de evacuados habilitado hasta el momento que es el galpón de Cresto en Carretera La Cruz, donde antes funcionaba un depósito de motos”, informó el funcionario.

Las primeras dos evacuaciones comenzaron alrededor de las 17 de este jueves y desde Defensa Civil no se descarta la posibilidad de que puedan sumarse más personas “ya que algunas no están en sus casas ahora pero después vuelven y necesitan ayuda”, advirtió el oficial Gómez. No obstante, reiteró que hasta el momento son dos las familias evacuadas: una en Granaderos a Caballo y el río, y la otra en Maipú y Salta.

“Actualmente el río está 10, 80 metros creciendo y la evacuación se hace de manera preventiva, ya se espera que llegue hasta los 12 metros en la jornada de hoy. Pero todavía nadie fue directamente afectado por el agua”, aclaró el funcionario. “Si bien la mayor parte de las viviendas fueron erradicadas de la zona por debajo a la cota 14, la realidad es que siempre queda alguno que se volvió a instalar o que no se quiere ir y por eso es que tenemos que estar atentos”, concluyó.

Diario Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *