Al finalizar la Copa del Mundo 2014, las 32 selecciones participantes se repartirán un total de u$s 358 millones en premios. El ganador de la final recibirá 10 millones de dólares más que el subcampeón.
El histórico pase por penales a la final de la selección nacional, no sólo le significará la gloria deportiva a sus jugadores, sino que también les representará un importante premio económico, tanto si gana como si pierde.
El equipo que triunfe el domingo en el estadio Maracaná recibirá un total de u$s 35 millones, con lo que si se reparte la plata entre jugadores, cuerpo técnico y ayudantes, se estarían embolsando alrededor de u$s 1 millón cada uno de los integrantes de la delegación.
Son cinco millones de dólares más de los que cobró España como campeón en el Torneo anterior y 15.7 más que los que recibió Italia después de ganarle a Francia en Alemania 2006.
En tanto, los subcampeones se llevarán u$s 25 millones, que tampoco es una cifra nada despreciable; el que se que quede con el desdeñado tercer puesto, por el cual deberán jugar Brasil y Holanda, recibirá 22 millones, y el cuarto 20. Sin embargo, en el caso de los locales, posiblemente el dinero sea lo de menos después de la tragedia del estadio Mineirao.
Por su parte, los representativos que quedaron eliminados en los cuartos de final recibieron u$s 14 millones; los que se despidieron del torneo en octavos de final se llevaron u$s 9 millones. Y finalmente, los que no consiguieron pasar de la fase de grupos se llevaron a casa u$s 8 millones.
En consecuencia, al finalizar la Copa del Mundo 2014, las 32 selecciones participantes se repartirán un total de u$s 358 millones en premios.
Además, en la previa cada una de las clasificadas al torneo recibió u$s 1,5 millón para cubrir los gastos de preparación. Vale la pena destacar por otra parte que, a través de sus respectivas asociaciones miembro, la FIFA distribuirá u$s 70 millones entre aquellos clubes que hayan aportado futbolistas a la fase final del Mundial en concepto de compensación.
En comparación con la edición de 2010 en Sudáfrica, el monto total destinado a las asociaciones miembro participantes de Brasil 2014 es un 37 % superior.
En total, la Comisión de Finanzas de la FIFA, aprobó aumentar los fondos para premios, preparativos y coberturas de seguro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 hasta los u$s 576 millones, mientras que para el Mundial anterior se destinaron u$s 420 millones
110 Visitas Totales, 2 Visitas de Hoy