“Chupala”: la respuesta institucional del concejal Cresto

concejal cresto El concejal de Concordia, Amadeo Cresto (PJ), primo del Intendente Enrique Cresto, agredió verbalmente en la cuenta oficial del HCD de su ciudad a una proteccionista animal. “Chupala” le contestó ante el reclamo por mayor compromiso contra el abuso equino.

Luego de que se viralizara un video que mostraba como arrastraban a un caballo muerto en plena calle de Concordia, una reconocida proteccionista de Rosario le pidió al concejal Amadeo Cresto que accionará para evitar semejante maltrato. Cresto –primo del intendente Enrique Cresto- le contestó en la cuenta oficial de Facebook del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad: “chupala”; ante el insulto, la mujer le reprochó su mala educación y Cresto respondió: “hacé lo que tengas ganas podrido de giles como vos”. Luego, el concejal borró sus insultos pero la damnificada ya había capturado sus mensajes.

NOTICIAUNO recibió una denuncia sobre la “violencia de género” ejercida por el concejal Amadeo Cresto (PJ) Concordia –primo del intendente Enrique Cresto y de la diputada nacional electa y funcionaria provincial Mayda Cresto- al insultar en la cuenta oficial de Facebook del Honorable Concejo Deliberante de Concordia a una activista por los derechos de los animales luego que esta le reprochara una “acción más enérgica” sobre la problemática.

¿Qué pasó?

Recorrió todo el país un video que mostraba como una persona arrastraba a un caballo de su propiedad que había muerto en la vía pública con un carro tirado por otros dos caballos.

El episodio se registró en calles Concejal Veiga y Castelli de un barrio de Concordia, cuando un equino que era utilizado para trabajos pesados tirando un carro, muere y su propietario de apellido González, lo arrastra con otro caballo hasta la zona de la defensa. Según se supo, el caballo murió luego de un maltrato animal, producto del exceso de trabajo y falta de una buena alimentación.

Las imágenes fueron repudiadas por miles de usuarios de las redes sociales.

Carina Mails –ese es el perfil en Facebook de la denunciante – es una reconocida activista rosarina por los derechos de los animales e integrante de la Convención Nacional Contra la Tracción a Sangre Equina.

Carina envió un mensaje a la cuenta oficial del Concejo Deliberante de Concordia y posteó en una de las fotos de la última sesión (en la de Amadeo Cresto) un pedido para que tengan más energía respecto a la problemática de la tracción a sangre en la ciudad.

Ante el pedido, el concejal peronista, respondió con descalificaciones subidas de tono y escribió a la militante rosarina: “activista de qué sos? ….hacé lo que tengas ganas, podrido de giles como vos”, le dijo.

Indignada la proteccionista animal contestó los excesos verbales del concejal concordiense: “Impresentable, repugnante sus comentarios, su insolencia, como ciudadana inaceptable, como activista esto no va a quedar así…repudio absoluto y Cresto fue más allá: “Hacelo…Tomatela, denunciá, copia, pega, hacé lo que quieras, pero no me molestes más”. Y agregó: “chau, fuiste”.

Pero no fue todo lo que Cresto escribió.

Cuando la proteccionista le contestó:  “Sr. es muy grave lo que está haciendo, no sé si tomó dimensión de su proceder, usted no puede estar en ningún puesto de función pública…mamarracho, mal educado”, le contestó y en seguida recibió una respuesta repudiable: “chupala” le escribió Amadeo Cresto en la cuenta oficial del HCD.

Al ver el “nivel” de violencia del primo del intendente Cresto, Carina reprochó esas afirmaciones: “Ud cree que lo que hizo esta bien?, desde llamarme gila, decirme chúpamela, esa violencia verbal es inadmisible para alguien que está ocupando un puesto elegido por el pueblo”.

Está claro que por el lugar que ocupa, Amadeo Cresto, no solo le faltó el respeto a una mujer, que además había pedido en buenos términos que actúen como representantes del pueblo para evitar el maltrato animal en Concordia, sino que utilizando una cuenta institucional del Concejo Deliberante agredió verbalmente y con un alto contenido de violencia de género a la reconocida activista rosarina.

El desequilibrio y la violencia de este dirigente político es digno de repudio y de las sanciones correspondientes en el marco de su cargo como concejal.

Políticamente, no solo por su representación en el HCD, sino por su parentesco con el mismo Intendente de Concordia, Enrique Cresto, con la funcionaria provincial y diputada electa, Mayda Cresto, con el partido político al que pertenece y fundamentalmente con la sociedad toda, merece el reclamo de una rectificación pública al menos.

Aunque, según confiaron las fuentes a NOTICIAUNO, no se descarta la presentación de una denuncia formal ante la justicia por la carga de violencia de sus mensajes.

Fuente: Noticiauno cresto 2

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *