CHOCO Y MATÓ EN VILLA ZORRAQUÍN: Aguirre deberá ir a prisión dice la sentencia

IARA RAGONEEl empleado de Aduana Juan José Aguirre, que atropelló y mató a la joven Iara Ragone, el lunes 1º de octubre de 2012,deberá ir preso luego que hoy Casación fallara a favor de la sentencia que condenó al responsable de ese brutal choque, a la pena de tres años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir. La información fue conocida en horas del mediodía y confirmada en exclusiva por fuentes judiciales. La sentencia aleja el temor de la madre de la víctima que sospechaba un fallo adverso.

RESEÑA

Iara Ragone tenía 14 años. Vivía en Villa Zorraquín e iba a tercer año de la escuela secundaria de La Bianca. El lunes 1º de octubre de 2012, a la tarde, había ido a la clase de Educación Física, volvió a su casa y charló con su mamá sobre los preparativos para la fiesta de 15 años. Más tarde fue a ver a su papá y a la noche decidió ir a tomar mate con sus amigos que la esperaban.

Cerca de las 22 iba a cruzar la avenida Monseñor Rösch, a la altura del Vallecito del Ayuí. Dos amigos la esperaban del otro lado y uno de ellos la vio cuando venía caminando por la cinta asfáltica. Luego de distraerse un momento, volvió a mirar e Iara ya no estaba. Una Chevrolet Meriva, conducida por Aguirre, la había arrollado a más de 110 km/h. La menor nunca llegó al otro lado de la avenida.

LA MADRE Y LA SOSPECHA INNECESARIA

Ivana Paniagua madre de la joven y en una entrevista concedida a DIARIOJUNIO hace pocos días, dijo que tiene temor de que en Casación se pueda revertir el fallo. “Sobretodo él que tiene cuña política”, dijo. La mujer señaló que el conductor no terminó la escuela primaria y trabaja en la Aduana. “Tiene cuña política y por eso está donde está”, dijo.

Sin emabargo, el abogado querellante en el juicio, Guillermo Peñalver, dijo que irán a la Cámara de Casación a esperar que se ratifique la condena debido a que no hay elementos legales que puedan cambiar la sentencia. “Nuestro fundamento es que Aguirre no ha sumado ningún expediente de prueba que lo deslinde de responsabilidad”, argumentó. “No existe una prueba que lo favorezca para pedir una eximición de prisión”, recalcó.

DIARIO JUNIO

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *