La Región Digital estuvo en el lugar donde los 4 transportes de la empresa “Don Pedro” continúan detenidos, con los camiones vibradores arriba, a la vera del camino a Salto Grande. Una escribana constató la acción de los asambleístas.
Este sábado por la mañana, “con pancartas y nuestro cuerpo” la Asamblea Ciudadana Concordia junto a representantes de otras asambleas ambientales de la costa del río Uruguay impiden el avance del transporte de 4 camiones vibradores, concesionados a la firma Petrel Energy/Schuepbach.
“La situación fue bastante tensa”, admitió una asambleísta consultada “Estamos parados sobre la banquina con los camiones”, precisó pasadas las 14 de este sábado.
En el lugar, además de los camiones de la firma “Don Pedro” y la carga (4 camiones vibradores), están los asambleístas y personal de Gendarmería Nacional. “No estamos cortando el tránsito y en ningún momento lo hicimos”, aclaró la consultada por Elentrerios.com.
Hasta el momento, al lugar asistió la doctora Belkis Gonzáles, que ofició de escribana al ser convocada por la empresa de transporte y la propietaria de los camiones. “Tomó nota de la patente de los autos y constató qué es lo que se ve. No dimos nombres propios, sólo que somos de la Asamblea”, contó.
Según la información que les habría proporcionado el responsable del operativo de Gendarmería, los vehículos tenían plazo hasta las 12:30 de este sábado para realizar los trámites de Aduana en las oficinas ubicadas en la cabecera argentina del puente internacional ubicado sobre la represa de Salto Grande.
En horas de la tarde de este sábado la tensión creció
Llevaron un acta que invoca una autorización judicial. Les piden que se retiren de la Ruta Nacional 015, en Concordia, y dejen transitar a los camiones vibradores. Amenazan con detenerlos.
Momentos de tensión para la protesta de la Asamblea Ciudadana de Concordia. Personal del Escuadrón N°4 “Concordia” de Gendarmería Nacional exhorta a los vecinos a que se retiren del cruce de la Ruta Nacional 015 y la avenida Monseñor Rösch.
Les acercaron un acta que invoca un llamado telefónico de una autoridad judicial, según informaron fuentes cercanas al lugar a sitio elentrerios.com. Deben liberar el paso de los 4 camiones vibradores que transporta la empresa “Don Pedro” o podrían ser detenidos.
Guardias para frenar a los camiones
«Vamos a quedar con guardias», contaron al anochecer de este sábado a elentrerios.com desde la Asamblea Ciudadana Concordia. Distribuidos en 2 autos y 1 carpa, unos 8 miembros de la asamblea impiden el paso de los camiones vibradores con destino a la República Oriental del Uruguay, más precisamente a los bloques “Salto” y “Piedra Sola”, que fueron concesionados a Petrel Energy/Schuepbach-
«A las 4 de la mañana se renueva el turno de guardia», confió la misma fuente y remarcó que, al anochecer de este sábado, «todo sigue igual. Gendarmería y Policía vigilando, la empresa tratando de dar excusas y nosotros frenándolos», describió.