Camejo dijo que detrás del pedido de convocatoria de Salerno hay “mucha avivada”

sindicato fruta El llamado a concurso preventivo de acreedores de Citrícola Salerno golpea aún más las alicaídas arcas de la obra social del sindicato de los trabajadores del sector. Alcides Camejo, secretario general del Sindicato de la Fruta, indicó que la empresa, en conjunto con otras relacionadas: ‘hace más de ocho meses que nos está debiendo a la obra social’.

Y estimó que la deuda es de más de $ 1.300.000. “Es difícil que una obra social se mantenga así”, dijo. Pero no es la única dado que otras empresas como Argencitrus sostuvo que les adeuda $ 3 millones y Cocico casi $ 1 millón. “Los empresarios hacen oídos sordos y miran para otro lado cuando tienen que pagar”.

Por otra parte, Camejo señaló que los afiliados a la obra social no son muchos porque hay muchas empresas de servicios que “tienen a sus empleados la mitad en negro y la otra mitad en gris porque les ponen un día de trabajo, dos días”. Y que muchas veces les indican a los trabajadores que quienes conducen al sindicato son “ladrones” porque tienen “fundida a la obra social” pero “no les dicen que son ellos que no pagan la obra social desde hace meses”.

Por otra parte, indicó que la empresa no quiere reconocer el incremento del 20 % que el sindicato negoció en paritarias. “Las otras empresas ya lo están pagando”, indicó.

Además, indicó que hay empresas de servicios que “son de Salerno” que tienen 10 u 11 cuadrillas trabajando en el empaque de la rotonda de San Lorenzo oeste y en un galpón de Osvaldo Magnasco. “Entre las tres empresas están debiendo más de $ 1.300.000 a la obra social del sindicato”, indicó.

Camejo dijo que detrás del pedido de convocatoria hay “mucha avivada” dado que cuando se enteró de que se iba a concursar, se presentó en la empresa y le indicaron que la deuda era de $ 19 millones porque una financiera de Buenos Aires no le había pagado. “Después salen con $ 30, con $ 25 o con $ 31 millones, lo que me da que pensar que como todo pícaro empresario hacen este concurso parta que el gobierno le de financiación en los impuestos o en los insumos que tiene que comprar. O les bajen la electricidad o el gas que usan”, indicó.

“Esto ya lo ha hecho Salerno hace muchos años atrás. Se ha convocado y veremos con el abogado que hacemos”, dijo. “Estamos trabajando para meteré en el concurso con el abogado la deuda que nos debe Salerno. Eso tiene que ir adentro del concurso y decidirá la síndico cuando nos van a pagar. Lo tenemos que meter bien porque estos son muy pícaros”, dijo.

“Y hay que tratar de que la gente, por reclamar algo, no sea despedida”, indicó. “Se ve en la tv y en todos lados que con esta gente todos los días están despidiendo gente y hacen lo que quieren”, dijo. Camejo también criticó que el yerno del empresario sea el director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, del partido Cambiemos. “Difícilmente que tengamos inspectores parta salir a controlar con nosotros la gente que está en negro. Gracias a Dios que no le queda mucho a este gobierno”, indicó.

Diario Junio

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *