Benedetto volverá a la Alcaldía por 30 días

benedetto El juez de la Sala de Apelaciones de Concordia, Mariano Caprarulo, notificó la resolución que adoptó respecto del caso de Maximiliano Benedetto, el ex titular del Parque San Carlos, cuya prisión domiciliaria había sido apelada por la fiscalía y los abogados querellantes. El magistrado revocó el beneficio otorgado en primera instancia y Benedetto deberá volver a la Alcaldía para cumplir un plazo de 30 días de prisión efectiva, según informó el fiscal coordinador, José Costa.

El abogado Diego Briceño, querellante en representación de Brenda Guardia, la joven que denunció a Benedetto por lesiones leves, explicó que el juez Caprarulo revocó la decisión de su par de Garantías, Francisco Ledesma, quien le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria. Caprarulo decidió que debe cumplir prisión efectiva por 30 días. De esa forma, se revocó el lugar donde debe permanecer detenido pero se redujo el plazo: de 60 a 30 días.

El plazo comienza a contar desde hoy. Briceño sostuvo que una vez que el ex titular del Parque San Carlos sea notificado deberá retornar a la Alcaldía donde estuvo detenido por algunos días. Y dio por descontado que eso se producirá en la jornada de hoy. «Tienen que avisar al Servicio Penitenciario que le sacan la tobillera y demás», remarcó Briceño.

Briceño sostuvo que estaba conforme con la decisión pero dejó en claro que se vieron perjudicados por el acortamiento del plazo. «El doctor Caprarulo entendió que para nosotros era fundamental que no se resguardaban los derechos procesales de esa forma», indicó. No obstante, adelantó que en 30 días volverán a pedir que siga detenido.

El reclamo de los querellantes, al que el juez hizo lugar, consiste en que la prisión debe ser efectiva dado que tres, de los cuatro hechos denunciados, se cometieron a través de las redes sociales. “El hecho N° 2, que es grooming se comete a través de las redes sociales, y el hecho N° 3 (abuso sexual) y el hecho N° 4 (abuso sexual) se cometieron en forma presencial pero el primer contacto y la vulneración de estas chicas surge a través de las redes sociales”, había indicado Briceño el viernes pasado.

Diario Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *