ALERTA: Se confirmó el primer caso de chikungunya en Concordia

mosquitoSe trata de un caso importado ya que la joven con síntomas viajó a Paraguay donde se cree contrajo la enfermedad. Este jueves habrá doble bloqueo sanitario. Diferencia entre el dengue y la chikungunya.
De acuerdo a lo que confirmó el primer análisis realizado a una joven de 29 años, la misma padece del virus Chikungunya, así lo confirmó el subsecretario de Salud de Concordia, Alejandro Ferrando.

La paciente -que viajó a Paraguay días atrás- se encontraba hospitalizada hace una semana, donde de acuerdo a la sintomatología presentada y en base a las recientes experiencias, el cuerpo médico ordenó en primera instancia el análisis de dengue. El mismo dio negativo.

Al observar que la joven no presentaba evolución alguna y continuaban los malestares frecuentes, se determinó la realización del primer análisis del virus Chikungunya, el cual confirmó la enfermedad.

Por esta razón, este jueves se desarrollarán dos bloqueos sanitarios. Uno se dará en la zona de calle Dr. Del Cerro al 120, lugar donde se ubica la vivienda de la joven con Chikungunya. Mientras que por otro lado también se hará lo propio en la zona de Villa Zorraquín, lugar donde se detectó el sexto caso de dengue en Concordia, en un menor de edad.

Diferencia entre el dengue y la chikungunya

Las dos enfermedades son transmitidas por la picadura de mosquitos del género Aedes.
El dengue presenta fiebre habitualmente más alta, así como dolores musculares más fuertes. Puede complicarse cuando cae la fiebre y se debe prestar atención a los signos de alarma, como el sangrado. La chikungunya, además de una fiebre más alta, presenta un dolor en las articulaciones más intenso y afecta manos, pies, rodillas, espalda. Puede llegar a incapacitar (doblar) a las personas para caminar y realizar acciones tan sencillas como abrir una botella de agua.

La enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años para algunas personas. Las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año y en mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.).

DIARIO RIO URUGUAY

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *