AGMER definió una nueva “desconexión virtual” por ocho días

agmer Las nuevas medidas de acción a concretar por el gremio docente comenzarán los días miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, pero continuarán durante todo el mes.
A través de un comunicado, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) enfatizó que “las trabajadoras y trabajadores de AGMER concluimos una semana histórica, las “100 horas ininterrumpidas de radio en Defensa de la Educación Pública y de nuestros derechos, nos mostró que, aún en las peores crisis, en tiempos en donde la “normalidad” se ha puesto en tensión somos capaces de diseñar, acordar y llevar adelante estrategias del lucha en conjunto que nos posibiliten instalar con fuerza nuestras demandas”.

«Denunciamos ante la Dirección de Trabajo las actitudes dilatorias y esquivas del Ejecutivo provincial. Sostenemos que ya no tiene excusas para no sentarse y manifestar voluntad política de avanzar en el tratamiento urgente de la cuestión salarial. No es posible excusarse en el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o en el “distanciamiento social”, remarcaron.

Exigencias

Desde el gremio docente exigen “la urgente reapertura de la discusión salarial de las/os trabajadora/es de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario; la derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia; que se garantice el salario y el sistema previsional como derechos inalienables de los trabajadores y que se visualicen los recibos de haberes en tiempo y forma”.

Así como también que se dé un “un inmediato aumento de partidas de comedores escolares para ampliar la cobertura de los hogares de nuestros alumnos mediante módulos alimentarios; la devolución de los aportes patronales al Iosper del 4,5% al 6% y la urgente regularización de las deudas provinciales y nacionales con OSPLAD”, entre otros aspecto.

Plan de acción

Al tiempo que definieron realizar una conferencia de prensa, auto parlante dos días por semana durante tres semanas del mes, solicitadas en diario e impulsar firma de un petitorio virtual con los sindicatos docentes y ATE exigiendo la presentación de una oferta salarial.

En tanto que anunciaron la realización de una nueva “desconexión virtual” por ocho días. La misma tendrá lugar los días miércoles 9, jueves 10, lunes 14, jueves 17, viernes 18, mates 22, miércoles 23 y jueves 24 de septiembre.

Diario Rio Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *