En relación a la causa que lleva adelante el fiscal, Darío Mauttone, por abuso sexual agravado contra una joven de 21 años y de la que resultaran imputados dos jóvenes coordinadores estudiantiles, Fernando Dachary y Martìn Zanadrea, el abogado defensor de este último, Rafael Briceño, afirmó que el juez en la causa le otorgó a su cliente la excarcelación y la posibilidad de que vuelva a Paraná, la ciudad donde reside, para que retomara su rutina.
“Además de pagar una sanación de 20 mil pesos, se le aplicaron algunas medidas de coerción habituales en estos casos como presentarse dos veces por semana en la Fiscalía de Paraná, no se le permite volver a Concordia y una serie de reglas y conductas que debe seguir para mantener la excarcelación”, detalló.
Según explico Briceño, estos avances surgen a raíz de que la joven denunciante no se ha presentado a declarar aún, por lo que los acusados no pueden seguir en prisión. “Ella hizo la denuncia en la comisaría casi 17 horas después del supuesto abuso”, recordó el letrado. “Y esa denuncia ubica a mi cliente como realizando un acto sexual complementario con ella pero reconoce no haber sido lo suficientemente clara al negarse al acto, ni haber expresado que no quería participar, ni se negó a continuar”, sugirió. “Incluso, en su mismo descargo en las redes sociales ella afirma que se siente culpable justamente de no haber manifestado de manera certera la negación al acto sexual, ni saber poner, límites, etc”, afirmó Briceño.
En el mismo contexto, el abogado defensor comentó que el fiscal Mauttone había solicitado que Zanandrea permaneciera en prisión domiciliaria y que le morigeraran la preventiva a Dachary, o sea, que también fuera beneficiado con esa modalidad. Ante ello, Briceño solicitò la excarcelación de su cliente, y el Juez de Garantías se la concedió.que fue concedií y aceptó también la domiciliara para Dachary. “Veremos cómo sigue la causa luego de que declare la chica”, concluyó Briceño.
Diario Junio