Ya son 161 las familias que abandonaron sus viviendas por la creciente

inundados El ir y venir de camiones fue incesante durante todo este miércoles. El río no para de crecer y se incrementó el número de familias afectadas.

El subcomisario Juan Carlos Medina, del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Concordia, remarcó que el número habilitado para el pedido de emergencia por la creciente es el histórico 103, con asiento en esa fuerza. Remarcó que el trabajo organizado sirve “para coordinar todo el movimiento de camiones que utilizan en las evacuaciones, dando aviso a las fuerzas intervinientes”, explicó.

En diálogo con el programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia), el subcomisario detalló que solo durante este miércoles se asistieron a alrededor de 75 familias, muy por encima de «las 7 u 8 familias que tuvimos que sacar el martes, así que es un número importante”.

Aclarando que el parte oficial será dado a conocer por la Junta de Defensa Civil, el referente de Bomberos Voluntarios estimó que la la cifra de evacuados se acercaría a los “150 grupos familiares”; es decir “unas 500 personas” que han sido auxiliadas.

Movimiento

El pulular de vehículos fue una constante durante toda la jornada. En este momentos, son 2 camiones del Regimiento, uno de Gendarmería Nacional, 7 camiones municipales y otros de la CTM Salto Grande.
La flota de vehículos podrían incrementarse, con la probable llegada de rodados pertenecientes a Vialidad Nacional.
Además, los 12 cuarteles de bomberos voluntarios que integran la Regional 4 de la fuerza, están “todos en alerta y a la espera de colaborar, en caso de ser necesario”, remató.

Diario Río Uruguay

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *