Una vida mejor para Patricia y Cacho

IMG-20180906-WA0023 Se logró un mejor hogar para estos 2 habitantes de La Criolla. Padre e hija comparten desde hace unos días sus vidas en un hogar de abuelos en la ciudad de Chajarí

Desde hace unos años a esta parte, cualquier persona que viva en La Criolla conoce a ¨La Patri¨, ese personaje deambulante, que a la hora del día que sea se la veía caminando y visitando las instituciones del pueblo. Los vecinos contribuían con agua y alimentos.  Patricia se sumaba a las actividades de cualquier institución. Si había misa, ella entraba. Si era una clase de zumba, también se sumaba; y si había un acto en la escuela, ella también decía presente. A todos los saludaba con su reconocida voz.

Su deambular ocurría, no porque no tenga un hogar donde ir, sino porque no estaba dispuesta a quedarse quieta en su casa, solamente con su padre que en los últimos años a raíz de una enfermedad le amputaron una de sus piernas. Ellos vivieron buena parte de sus vidas en una quinta cítrica, alejados de la civilización.

Cacho y Patricia Godoy son padre e hija, que desde el fallecimiento de su esposa se la han tenido que arreglar solos. Cacho es jubilado, pero su deterioro de salud venía complicando sus actividades. ¨Patri¨ es pensionada. Desde hace un tiempo el municipio permanentemente los venía ayudando, pero había que encontrarle una solución.

En virtud de ello, se les consiguió un hogar en Chajarí (Hogar la Casa de los Abuelos) donde fueron alojados, y pueden realizar distintas actividades. El municipio se hizo cargo de una parte del costo.

Este jueves, personal municipal concurrió a visitarlos y según informaron, su situación cambió para bien. Se los ve mejorados, atendidos, y en condiciones más dignas de vida.

Desde hace unos días, son varios los vecinos que nos han preguntado por ¨La Patri¨ al no verla deambular por las calles y en los eventos. Hoy podemos decir que están mejor y bien atendidos.

IMG-20180906-WA0022

 

 

Loading

1 comment for “Una vida mejor para Patricia y Cacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *