Una empresa agropecuaria que se arraiga en La Criolla y Los Charrúas

vivero-y-plantaciones-ANJU_1024x1024 La empresa llegó a esta región hace 15 años. Ya hace 10 que trabaja en los cultivos de nuez pecán, donde tiene 200 hectáreas en producción.

En una gacetilla enviada a La Región Digital la empresa da cuenta que a poco de cumplirse 10 años desde nuestra incursión en el sector pecanero argentino, nuestra familia (BURGARELLO-MACAGNO) continúa su proceso de expansión y desarrollo en la provincia de Entre Ríos, renovamos nuestro compromiso con el sector y nos planteamos nuevos desafíos a futuro.

Con casi de 40 años de experiencia en el sector agrícola argentino, hace casi 15 años nos propusimos como familia diversificar nuestras actividades invirtiendo en nuevos emprendimientos en el sector agrícola en la provincia de Entre Ríos.

Hasta el momento ha sido una experiencia más que interesante; sumamente entretenida y sobre todas las cosas sumamente dinámica (como en toda actividad nueva que se emprende, no exenta de dificultades por supuesto), que nos ha permitido continuar nuestro crecimiento como productores agropecuarios, aplicar la experiencia adquirida nuevos desafíos y continuar con un proceso de aprendizaje continuo que comenzamos hace casi ya cuatro décadas.
¿De dónde venimos?

Comenzamos nuestra historia en el campo argentino en la década del 80’, con la cría y engorde de ganado vacuno. En ese momento dimos también nuestros primeros pasos en agricultura extensiva, con la siembra de cereales y oleaginosas cuyo destino se dividía entre el consumo de la hacienda propia y la venta directa a empresas de acopio y comercialización.

Pasamos de la cría de ganado vacuno y la siembra convencional a la siembra directa; e incurrimos posteriormente en la agricultura intensiva en provincia de Entre Ríos; con el desarrollo de citricultura para el mercado interno y externo; y con el desarrollo de forestaciones de Eucaliptus Grandi en la zona rural ubicada entre las localidades de La Criolla y Los Charrúas, a 20 kilómetros de la ciudad de Concordia.

Posteriormente ingresamos en el sector pecanero, actividad que concentra nuestros mayores esfuerzos en la actualidad y en la que enfocamos todas nuestras energías.

Pero nuestro camino no se detuvo allí. Aún continuamos creciendo… y continuamos aprendiendo.

¿Adónde estamos?

En la actualidad tenemos cerca de 200 hectáreas de plantaciones propias de nogal pecán, además de que seguimos acompañando a otros productores de nogal pecán con asesoramiento y proveyendo al sector con plantas de óptima calidad a partir de VIVERO ANJU. Hace 10 años comenzamos con VIVERO ANJU, vivero dedicado a la reproducción y venta de nogales pecán de alta calidad y rendimiento; con excelente sanidad y atractivo comercial. A partir del cual abastecemos a productores de todo el país; que no solo confían en nosotros, sino también con los que compartimos nuestras experiencias y aprendizajes.

Hace tres años además, transformamos nuestra estructura administrativa y creamos BURMAC S.A. Un año después, comenzamos a integrarnos verticalmente, con la construcción de una planta procesadora modelo (sup. Cubierta: 1650 m2); para el acondicionamiento de la producción propia y de terceros, tanto para el mercado interno como para exportación.

Continuamos en la actualidad completando y afianzando nuestro parque de maquinarias para la gestión del cultivo y las actividades de cosecha y procesado de las nueces y post cosecha.

En 2017 incorporamos una podadora mecanizada de altura Dupont para la poda de árboles de gran porte), una cámara de frío de 700 m3, y un nuevo juego de herramientas para las operaciones a campo (tractor, fumigadora, grúa, pala niveladora, abonadora, tolvas de acarreo, etc.).

screen-shot-podadora-small-enhanced_medium

En los próximos meses estaremos incorporando dos (2) sacudidores y un pre cleaner a campo SAVAGE y más adelante nuevas máquinas de proceso para seguir equipando nuestra planta procesadora.
¿Hacia dónde vamos?

En los próximos 5 años seguiremos acompañando a otros productores con asesoramiento y plantas de óptima calidad (en 2018 se incorporan a la oferta varietal que ofrecemos desde VIVERO ANJU las variedades Kiowa y Mohawk, para acompañar a las tradicionales variedades que ofrecemos desde nuestros inicios y a las que también incorporamos a nuestra oferta en 2017 [Sumner, Forkert, Occonee].

Planeamos afianzar nuestro crecimiento en la web, a través de la incorporación de nuevos contenidos a nuestro sitio web y una mayor presencia en redes sociales, para seguir difundiendo nuestras actividades y las del sector; la rentabilidad y el potencial del cultivo comercial del nogal pecán y los beneficios en el consumo de la nuez pecán.

LOGO_mas_SLOGAN_medium

Tenemos el firme objetivo de seguir integrándonos verticalmente para seguir agregando valor a nuestra producción y la de otros productores; ampliando la gama de productos ofrecidos; a partir de la finalización de la planta procesadora tanto para la venta de nuez con cáscara como para la venta de nuez pelada, con destino al mercado interno y al mercado externo.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes y proveedores; a las Municipalidades de la Criolla y Los Charrúas; así también como al Gobierno de Entre Ríos por su continuo apoyo, por seguir acompañándonos y ser parte de esta experiencia.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *