A pesar de las advertencias y los pedidos de colaboración, siguen produciéndose incendios que se generan por quema de pastizales o basura que se descontrolan. Eso es lo que habría ocurrido este sábado al norte de Concordia.
Según se pudo registrar, los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Villa Zorraquín, quienes en diálogo con vecinos del lugar recabaron que antes de que aparecieran las llamas -y se descontrolaran- estaba en ese terreno baldío el conductor de una utilitaria Partner blanca quemando basura que había bajado de su vehículo.
Se presume que ese podría haber sido el origen de un incendio que no tardo en consumir una hectárea de pastizales y algunos pinos y eucaliptus.
Si bien el principal riesgo eran las torres de alta tensión que forman parte de la red de Salto Grande y tres viviendas que están frente al Golf Club Concordia.
La intervención de los Bomberos Voluntarios de Concordia impidió que el viento norte llevara las llamas hacia las mencionadas casas, lo que habría tenido un seguro resultado de catástrofe para los propietarios.
Diario Río Uruguay