Tras la pueblada realizada ayer por vecinos de Osvaldo Magnasco para pedir justicia por el asesinato de José María Piana, el hombre que fue encontrado muerto, golpeado, cortado y con las manos atadas, ahora la comisaría estará abierta las 24 horas.
Este sábado por la noche se volvieron a concentrar los vecinos, pero esta vez lograron que llegará el jefe de la policía departamental Concordia. También, estuvieron presentes las concejalas Carola Laner y Magdalena Reta de Urquiza.
Luego de escuchar todos los reclamos que plantearon los vecinos de Osvaldo Magnasco, el comisario mayor Jorge Cancio, comentó que ha tomado la decisión de relevar a todo el personal que estaba en esa comisaria y de nombrar a un oficial a cargo; más la suma de otro personal, es decir que ahora serán tres por guardia para que en momentos de operativos u otras actividades esa comisaria no tenga que cerrar las puertas, como ocurría hasta ahora.
Además, con esa medida, el jefe de la policía departamental, confirmaba que iba a funcionar las 24 horas, y que las denuncias se podrían tomar en la misma y así evitar hacerlo en la comisaria quinta de Villa Zorraquin. También se comprometió a enviar un móvil policial que este en buenas condiciones.
Conformidad
Una vez finalizada esta reunión, Ramón Ariel Saucedo, dijo “por ahora estamos satisfechos con las promesas que vino a hacer el jefe de la policía, pero es lamentable que tengan que asesinar un vecino y nosotros protestar para que nos abra una comisaría”, se quejó, al tiempo de agradecer a los medios de comunicación que se encargaron de darle difusión a la pueblada que se hizo la noche del viernes.
Droga
“Para que la gente tenga idea de lo que pasa acá; vender droga en Osvaldo Magnasco, es más fácil que poner un kiosco de golosinas, porque si ponés un kiosco te llegan enseguida los inspectores municipales y en cambio al que vende drogas; todos los vemos, sabemos dónde viven, la policía lo sabe y sin embargo no les hacen nada”, graficó.