La novedad fue anunciada desde la fundación Fundacion Franz Weber, mientras que desde el emprendimiento de la zona norte confirmaron que “ya es un hecho el traslado de Merry”.
¨Queremos comunicar a todos que ya tomamos la decisión y estamos en plena fase de gestiones para que Merry, la elefante, sea trasladada al Santuario de Brasil”, informaron a través de las redes sociales los titulares de El Arca de Enrimir, hoy reconvertido a un espacio gastronómico y recreativo.
En consonancia con este anuncio, la propia Fundación Franz Weber emitió un comunicado para contar que “ya se han comenzado las gestiones para que Merry, elefanta asiática de El Arca de Enrimir (Entre Ríos), sea trasladada al Santuário de Elefantes Brasil”.
En ese marco agradecían especialmente al Dr. Claudio Ledesma, Director de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Entre Ríos, “que es quien está gestionando este tema y quien lo ha hecho posible”. Como también reconocer la decisión de Diego Zipitria, propietario de El Arca de Enrimir, “por aceptar nuestra ayuda en este proceso”.
Desde dicha fundación admiten que “nos encantaría que todo fuera más rápido, pero las documentaciones internacionales llevan su tiempo, y todas ya se están tramitando”.
La noticia fue celebrada por los proteccionistas, ya que esta novedad se conoce a casi una semana de la muerte de la elefanta Pelusa, emblema del zoológico de la Municipalidad de La Plata, que padecía una enfermedad en sus patas traseras desde 2014.
Diario Río Uruguay