El sobreviviente reveló cómo fue el instante previo al choque contra la boya de señalización. Cómo hizo para lograr salir con vida del río Paraná. El cuerpo del intendente Baldezari aún no fue hallado.
De acuerdo a las estimaciones, Luis Damián Rigoni, iba en el asiento trasero de la embarcación, por lo que el escuchar las advertencias, apresuró a aferrarse a un chaleco salvavidas y luego pudo resguardarse sobre la boya verde 787.
En tanto, el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, junto a su compañero Pablo Fuchinecco, habrían sido catapultados tras el impacto, porque según las declaraciones de Rigoni, tras la colisión, no los vio más.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, en un lugar denominado El Arrastre, alrededor de las 15.30 de este miércoles, cuando la embarcación con cuatro tripulantes a bordo, impactó contra una boya de señalización, a unos 50 metros de la costa.
Continúa la búsqueda del cuerpo del intendente
El comisario Claudio González, subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, indicó que se continúa con las tareas de búsqueda del último desaparecido por el accidente náutico frente a la ciudad de La Paz, el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.
Según reconoció el funcionario policial, «llamó la atención» de los rescatistas, la distancia a la que aparecieron los cuerpos, a más de 60 kilómetros del lugar del impacto.
González, en primer lugar, consultado por Radio La voz, destacó la coordinación «entre las fuerzas intervinientes» en las tareas de búsqueda por el penoso accidente náutico en zona de La Paz.
«Personal policial está sobrevolando el lugar, mientras que con embarcaciones estamos patrullando desde Villa Urquiza hasta Hernandarias, y desde allí hacia aguas abajo, por Prefectura, en ambas márgenes, canales y arroyos», indicó. También detalló que Prefectura será la encargada del «reflotado» de la embarcación, que se encontró a pocos metros del accidente, en el lecho del río, en vuelta de campana.
Según se supo, el Fiscal dispuso la autopsia de los cuerpos encontrados, y los peritajes una vez que sea reflotada la embarcación.
«Suponíamos que si estas personas se habían ahogado, los cuerpos comenzaban a reflotar. Pero llamó la atención -incluso me lo contó personal de Prefectura- la distancia: estamos hablando de 60 kilómetros del lugar del impacto», reveló el funcionario policial.