Cayeron más de 250 milímetros, en las últimas horas. Graves consecuencias: suspendieron las clases en una escuela, hubo desmoronamiento en la costanera y daños en alcantarillas.
Con 250 mm de lluvia registrados en el pluviómetro, a las 9 de este martes, la situación era complicada. Hay suspensión de clases en la escuela del barrio citrícola, ya que está cortado el paso por el desborde del curso de agua.
Hubo desmoronamiento de la costanera del barrio «El Retobo», daños en alcantarillas del barrio Salto por el caudal de agua. Hay 45 personas evacuadas por orden municipal y de Defensa Civil, más otras 30 personas que se auto evacuaron.
«Sería un desastre»
Luis Bognano, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que no llegó a romperse la alcantarilla de Pío XII «lo que pasa es que la gente sigue arrojando muchos residuos, y esto va tapando el paso del agua, más que nada cuando llega a niveles importantes como ahora».
Remarcó, además, que «las calles están muy deterioradas así que les decimos a las personas que no salgan de sus casas si no es necesario, el arroyo Chajarí está colmado, el Yacaré está en condiciones mejores, dio un resultado muy bueno».
Fuente: Multimedios Chajarí – elentrerios.com