YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles. El incremento de la petrolera de capital estatal, ronda el 3 por ciento en todo el país. Lo que cuesta el litro en en nuestra región.
En la madrugada de este domingo, la petrolera YPF, dueña de un 55% del mercado, volvió a aumentar los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del sexto aumento que efectúa desde julio y en esta oportunidad ronda el 3%.
Según datos aportados por lectores de La Región Digital, (foto) el litro de nafta Súper cuesta $41,27, mientras que la Infinia ya vale $47,13. En tanto, el combustible Diesel 500 se vende a $35,67 y el Infinia Diesel cuesta $43,59. Finalmente, el GNC se comercializa a $17, 89.
Las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles.
Asimismo, también la empresa Axion informó que desde este sábado aplicó un incremento superior al 7% en todas sus naftas. La Súper, por ejemplo, sufrió un incremento del orden del 8,9% lo que llevó el valor del litro a 42,28 pesos. La Premium, en tanto, se vende a 49,79 pesos, lo que significó una suba de 7,7%.