Sorpresa y media: Bargas se despidió del básquet en Los Charrúas

BargasEl actual técnico a cargo de la escuela municipal de básquet de Los Charrúas, Guillermo Bargas, envió una carta formal de despedida de la institución. El adiós causó sorpresa ya que su trabajo data de 12 años al frente de este deporte en la localidad.

La misiva reza de la siguiente manera:

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de explicarles sobre los motivos de mi decisión de no continuar el año que viene como entrenador de la Escuela Municipal de Básquet.

Muchos fueron los llamados y mensajes recibidos, como así también las publicaciones por Facebook las que hacen que me sienta en la obligación de contarles a padres, alumnos y al pueblo en general que me han  acompañado en forma incansable durante doce años de “éxitos”.

Después de tantos años de muchísimo trabajo como entrenador creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado, he tenido el placer de lograr muchísimas cosas impensadas desde que empecé ese 12 de enero de 2004 debajo de los dos árboles y hoy tengo la sensación de que cumplí un ciclo.

Mi decisión es exclusivamente “profesional”, siento la necesidad de un cambio de aire. Mi forma de ser hace que día a día me lleve a buscar nuevos proyectos, nuevos desafíos que alimenten esas ganas de crecer, que me llevarán a enriquecerme y satisfacer esa necesidad de ser más.

Sólo me queda disfrutar de estos últimos meses como entrenador, un lugar que me hizo sentir siempre un orgullo enorme logrando reconocimiento a nivel provincial y nacional, siendo nuestra escuela municipal de básquet una escuela a imitar, producto de una gran dedicación y un fuerte compromiso.

No tengo más que palabras de agradecimiento por tanto apoyo, tanto afecto, muchísimas gracias a tantos jugadores/as que han pasado por la cancha y han sabido entender mis exigencias, gritos y tantos entrenamientos. Cuantos doble turnos, viajes, caravanas, partidos, campeonatos, charlas en los vestuarios, Nacionales, Provinciales, comidas, llantos, alegrías y abrazos que nos han marcado profundamente, felices debemos de estar de haber tenido la posibilidad de vivir y disfrutar lo más lindo que te puede dar el deporte.

Qué más decir, todo lo logramos.

Mil gracias a todos por estar siempre ahí cuando yo los necesitaba.

Abrazo grande y los veo a todos en la décima segunda edición de la fiesta del básquet.

Hasta siempre.

Guillermo Bargas

FUENTE: LA GACELA DIGITAL

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *