Transportistas de escuelas rurales de todo el departamento Concordia están instrumentando una medida de fuerza desde el lunes. Aducen problemas en los cobros y falta de actualización de los importes.
Marcelo Zorzi, transportista rural del departamento Concordia, anunció que la medida de fuerza comenzó el lunes y – ante la falta de respuestas – continúa durante este martes.
En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia) detalló que “venimos reclamando hace tiempo esto, a pesar de que el Instituto Becario se había hecho cargo, se continuaba mediante el pago por kilómetros”. A partir de este 2019, “se hace por las becas dadas a los chicos”, agregó.
Según puntualizó Zorzi, los formularios comenzaron a entregarse – desde noviembre pasado – a “todas las escuelas que tienen transporte escolar”. Documentación que debía presentarse en tiempo y forma pero “ellos aducen que nosotros – los transportistas – no colaboramos”.
“A nosotros jamás se nos convocó a repartirlos y menos a solicitarlo”, se quejó.
Medida de fuerza
Ante los problemas para cobrar – sumado a la falta de actualización de los importes – la medida de fuerza “comenzó ayer (por el lunes) y como nadie dio solución a nada tuvimos que extenderla un día más”, explicó el referente del sector.
En el departamento Concordia, actualmente, “alrededor de 20 empresas son las que prestan este servicio” y la medida afecta a unos 2.300 alumnos.
“La provincia entera está en la misma situación pero Concordia está unida y es el único departamento que ellos no han podido desunir”, señaló Zorzi. Subrayando “que se pide disculpas a los padres y familiares porque no es una medida que queremos hacer”.
Diario Río Uruguay